Listado de empresas para enviar el currículum, supermercados, grandes almacenes, fábricas, seguridad…

Si has llegado hasta aquí, seguramente te encuentres en la lista del paro del SEPE y estés en búsqueda activa de empleo.  La búsqueda de empleo la mayoría de veces puede ser algo frustrante, sobre todo si están en la búsqueda de un primer trabajo.

La búsqueda de empleo.

En muchas ocasionas nos obsesionamos con  encontrar trabajo de un día para otro. La realidad es muy distinta, encontrar empleo no es simplemente redactar un currículum y dejarlo en la empresa, hay que buscar destacar sobre el resto de candidatos.

No solo tenemos que destacar académicamente o por nuestra experiencia (la experiencia es algo muy valorado), nuestro curriculum tiene que impactar a la persona de Recursos Humanos. Hay que estructurar un currículum de acuerdo al puesto al que vamos a presentarnos.

Por ejemplo, si vamos a presentarnos a un puesto de Dependiente y ya tenemos experiencia en un puesto que sea similar en funciones, lo más adecuado sería estructurar nuestro CV mostrando nuestra experiencia laboral por sectores, situando el sector que más nos pueda ayudar en primer lugar, así la persona encargada de Recursos Humanos verá nada más ver nuestro curriculum que ya tenemos experiencia en un puesto similar.  En nuestro artículo sobre cómo hace un buen currículum te lo explicamos mejor.

La carta de presentación, la gran olvidada.

Del mismo modo, nos olvidamos de adjuntar junto a nuestro CV, una carta de presentación, que como su nombre indica nos presentamos a la oferta de empleo. Esta carta puede marcar la diferencia. En ella no solo podemos hablar de nosotros mismo, podemos incluir información sobre la empresa, para hacer ver que nos hemos interesado en saber más sobre ella.

En la entrevista personal, con casi total seguridad, una de las preguntas fijas es: ¿por qué quieres trabajar aquí?.

Cómo dejar el curriculum

Hoy en día, rara es la empresa que aún «te coge» el curriculum en mano. Las empresas se han digitalizado en este sentido y para entregarles el curriculum, debes hacerlo o bien a través de portales de empleo externos o desde los propios de la empresa.

Por este motivo EmpleoJob, recoge aquí una lista para poder enviar el curriculum vitae de  las empresas que disponen de portal de empleo propio como, Carrefour, Mercadona, el Grupo Inditex (Zara,  Pull & Bear, Bershka, Stradivarius…) Burger King, telepizza ……

¿Cuál es el mejor momento para enviar tu curriculum vitae?

Listado de empresas para echar el curriculum

A continuación tienes una lista de empresas donde puedes acceder para inscribirte en sus ofertas de empleo directamente.

 

Nunca te desanimes, sigue buscando tarde o temprano encontrarás la oferta de  trabajo adecuada para ti

¡Mucho Ánimo!