sábado 13 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

Cómo enviar el currículum para conseguir un empleo en Inditex

Guia paso a paso para solicitar empleo en Inditex

Conseguir un empleo en Inditex puede ser el objetivo de muchos amantes de la moda y es que la compañía fundada por Amancio Ortega es uno de los principales distribuidores de moda textil.

El Grupo Inditex tiene su sede en A Coruña y es la responsable de las marcas de moda Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho y Stradivarius.

Si quieres enviar el curriculum a Inditex, aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta gran compañía, desde los puestos que ofrece aparte de los de dependientes de tienda, así como el salario que marca su convenio colectivo.

¿Qué perfil buscan para trabajar en Inditex?

Los empleos en Inditex son variados, si bien es cierto que los puestos más demandados suelen ser los de dependientes de tienda y personal de almacén (sobre todo en épocas de rebajas), también hay oportunidades para trabajar en sus oficinas en sus áreas de marketing, diseño, fotografía, etc.

De modo que para acceder a estos empleos los requisitos van a depender del puesto al que quieras optar. En el caso de dependientes de tienda y personal de almacén, bastará con tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Igualmente, para estos puestos se necesita tener buen don de gentes y en el caso de personal de almacén, se recomienda tener el carné de carretillero.

¿Cuánto cobra un empleado de Inditex?

En cuanto al sueldo de un trabajador de Inditex, este año se ha firmado el nuevo convenio colectivo que establece un nuevo salario base. Para 2023, el salario base mínimo para un empleado del Grupo Inditex es de 18.000 euros brutos al año, es decir, unos 1.500 euros con las pagas extras prorrateadas.

Pero además de este salario base, hay que tener en cuenta otros incentivos que paga la cadena de Amancio Ortega, así como el descuento que ofrece a todos sus empleados, un 25% en todas sus marcas.

Si lo que buscas es un trabajo como dependiente/a de tienda, seguramente te preocupe trabajar en festivo o domingo, en este sentido, el convenio recoge que el salario para los días festivos son 12 euros la hora y adicionalmente, devolución en tiempo libre del número de horas trabajadas o bien, 24 euros brutos sin devolución en tiempo libre.

Aunque si en el contrato de trabajo indica que la distribución de tu jornada laboral es de lunes a domingo, en este sentido los domingos se abonan a 10 euros la hora sin devolución en tiempo libre.

Cómo enviar el curriculum a Inditex paso a paso

Para conseguir un puesto de trabajo en Inditex es necesario enviar el curriculum a través de su web «Inditex Careers» donde publican toda su oferta laboral.

Portal de empleo Inditex (Inditex Careers)
Portal de empleo Inditex (Inditex Careers)

Si lo que buscas es un trabajo en España (si lo deseas puedes buscar empleo en Inditex para trabajar en otros países) debes filtrar poniendo «España» en el buscador.

Una vez encuentres una oferta de empleo que te interese, pulsa sobre ella para conocer los requisitos y condiciones laborales. Para enviar el curriculum solo tendrás que darle al botón «Inscríbete», donde pedirá iniciar sesión o abrir nueva cuenta. Al rellenar todos los apartados ya se podrá adjuntar el documento.

¿Cómo es la entrevista de trabajo en el Grupo Inditex?

La filosofía de Inditex está asentada en los principios del trabajo en grupo, la comunicación abierta y el alto nivel de demanda. Por esta razón, procuran aspirantes eficaces, responsables y con capacidad para encarar situaciones de presión. Con las preguntas en la entrevista de trabajo para Inditex, los reclutadores valorarán tu iniciativa, predisposición y el compromiso que muestres cara tu trabajo. Si optas a un puesto en el extranjero, posiblemente te hagan una entrevista en inglés y valoren tus conocimientos sobre este idioma. Recuerda mostrarte seguro/a de ti mismo/a, sé honesto/a en las contestaciones y, sobre todo, expresar tu capacidad para trabajar en equipo y aceptar responsabilidades desde el primero de los días.

Estas son algunas de las posibles preguntas que pueden hacerte en la entrevista.

  • ¿Cuál piensa que es el valor más importante de un empleado para trabajar en Inditex?
  • ¿Qué haría si le ofrecemos un puesto diferente al que solicita?
  • ¿Qué cualidades cree que puede aportar a Inditex?
  • ¿Prefiere trabajar en equipo o de forma individual? ¿Por qué?

¿Importa como vaya vestido a la entrevista?

Por norma general, no es muy aconsejable acudir a una entrevista de trabajo, por ejemplo en chándal o sin haberte aseado un poco. Muchos menos cuando queremos trabajar en una empresa del sector de la moda. Las empresas valoran como vayas a la entrevista, pero tampoco es necesario que te pases. Es conveniente que vayas bien arreglado y demuestres que eres un experto/a en moda y sabes como combinar la ropa.

Muy frecuentemente, la naturalidad y la simplicidad es un punto a favor y los reclutadores lo valorarán muy de forma positiva.

OTRAS EMPRESAS DEL SECTOR
Google News EmpleoJobs