jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

Dónde enviar el currículum para trabajar en Vicasol

Vicasol es una cooperativa andaluza con sede en el municipio de Puebla de Vicar (Almería) que inicio su actividad en 1979, se dedica a cultivar y comercializar hortalizas. Comercia unas 200.000 toneladas de producción, dedicando un 80% a la exportación, dando trabajo a más de 1.700 empleados. Esta cooperativa almeriense es la OPFH (Organización de Productores de Frutas y Hortalizas) más grande de España, siendo galardonada por el Ministerio de Agricultura como u modelo a seguir gracias a su éxito de negocio.

Si estás interesado en conseguir un empleo en Vicasol, aquí te indicamos lo principal que debes saber.

¿Qué puestos de trabajo ofrece Vicasol?

Los puestos más demandados y que más probabilidades tienes para conseguir un empleo en Vicasol son los siguientes:

  • Área de Producción:
    • Personal de manipulado
    • Mozo de almacén
    • Carretillero
    • Maquinista

Las funciones generales de estos puestos de trabajo son la carga y descarga de materiales, control de stock e inventario.

  • Área Técnica/ Comercial
    • Técnicos agrícolas
    • Mantenimiento
    • Laboratorio
    • Vendedor

En esta área destaca el Técnico agrícola, quien es el que asesora en la producción de invernadero y lleva el seguimiento y control de plaguicidas, para que finalmente el producto sea de buena calidad.

Ciertamente, los requisitos varían según el puesto que quieras optar, pero podemos decir que lo mínimo que piden es tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), al menos para puestos en su área de producción, como personal de manipulado, mozo de almacén carretillero y maquinista. A este último empleo habría que añadir el requisito de tener el carnet de carretillas. Es más, dado que se trata de una empresa de producción y envasado de alimentos, sería muy recomendable contar con el carné de manipulador de alimentos.

Para los puestos del área técnica si exigen titulaciones académicas superiores. Por ejemplo, para el puesto de Técnico agrícola, será necesario que tengas el Grado en Ingeniería Agrícola.

Ahora que ya conoces qué puestos de trabajo ofrece Vicasol, estarás preguntándote como enviar tu solicitud de empleo en Vacasol. Te lo contamos a continuación.

¿Cómo enviar el curriculum para trabajar en Vicasol?

Si tienes decidido que quieres trabajar en Vicasol, puedes consultar sus ofertas de empleo y enviar el curriculum a través de la sección Vicasol Empleo habilitada en su web corporativa.

Para ello acceda a vicasol.es y entra en el apartado «empleo», de forma inmediata verás las vacantes a las que puedes optar. En esta ocasión y a diferencia de otras empresas, no dispone un portal de empleo en sí, es únicamente un tablón de anuncios. De modo que tendrás que enviar tu curriculum (con una carta de presentación mejor) al correo: [email protected].

No obstante, al final de la página verás una sección que con un enlace en el texto «inscríbete» que te lleva a un formulario online para poder presentar tu curriculum. Si embargo, a modo de consejo, será mejor que lo hagas desde tu email, así podrás llevar un mejor control.

OTRAS EMPRESAS DEL SECTOR
Google News EmpleoJobs