lunes 26 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

Trabajar en Prosegur: cómo enviar el curriculum

En el ámbito de la seguridad en España, Prosegur destaca como una empresa líder a nivel nacional y global, con presencia en 24 países distribuidos en cinco continentes. Por ello, si estás buscando trabajar en empresas de seguridad privada, esta compañía tiene que estar en tu lista y en este artículo te vamos a explicar cómo enviar el curriculum.

Prosegur SA, Cia. de Seguridad, conocido como Prosegur, es una compañía de servicios globales de seguridad fundada en 1976 y que en 1987 se transforma en la primera empresa de España de seguridad que cotiza en la Bolsa de Madrid, ​ Prosegur es, además de esto, la tercera compañía mundial en el ámbito de la seguridad privada.

Una característica distintiva de Prosegur es su compromiso con la formación continua, permitiendo a sus empleados el desarrollo profesional mediante programas de capacitación. Esta iniciativa no solo beneficia a aquellos con experiencia, sino también a recién titulados, brindando cursos especializados para aquellos interesados en trabajar como vigilantes de seguridad.

Áreas de trabajo de Prosegur

Como empresa de Seguridad Privada, el principal puesto que demanda es el de vigilante, pero también hay otras vacantes disponibles para sus áreas de administración, dirección y servicios globales, comercial y ventas, tecnología, innovación y ciberseguridad, etc.

Los puestos que más publican en su portal de empleo son los de vigilante de seguridad, atención al cliente, comercial, instalador de cámaras, entre otros.

  • Prosegur Alarmas, dan soporte tanto para alarmas de hogar, como de negocios, edificios públicos. Puedes trabajar como montador de alarmas, comercial de venta, en su call center, teleasistencia, técnico, etcétera
  • En Prosegur Seguridad tienes una buena opción si deseas ser vigilante de seguridad en una compañía privada en plena expansión y con gran presencia en este país.
    • El trabajo de vigilante de seguridad gana poco a poco más terreno en tanto que hoy día son considerablemente más las áreas en las que pueden actuar y cada vez son más las compañías o bien particulares que depositan su confianza en el trabajo de unos excelentes profesionales con las técnicas más avanzadas del mercado como es Prosegur en nuestros días.
  • Prosegur Cash está enfocado esencialmente a los ámbitos bancarios y de distribución. Engloba trabajadores que se ocupan mayormente en la custodia, recuento, procesamiento y entrega de dinero en efectivo. Trabajadores encargados del servicio de transporte local y también internacional, tanto por vía terrestre, como por aire o bien mar, de fondos y otras mercaderías con un alto valor, como pueden ser obras de arte, joyas, metales hermosos, papeletas de una votación, etcétera

Programa de Talento Joven

Para los recién titulados en carreras técnicas, Prosegur ofrece el «Programa de Talento Joven«, un programa diseñado para facilitar la entrada al mercado laboral. Este programa cuenta con tutores profesionales del sector, lo que proporciona una valiosa oportunidad para seguir desarrollándose profesionalmente.

Requisitos para trabajar en Prosegur

Los requisitos para cada puesto van a variar en función del puesto, pero ya que hablamos de que es una empresa de seguridad y el puesto más demando es el de vigilante, hay que indicar que será necesario para optar a estos puestos contar con la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP).

Para obtener la TIP es necesario superar un curso homologado de Vigilante de Seguridad y presentarse a las pruebas tanto físicas como teóricas. Muchas academias ofrecen este curso de pago, pero Prosegur suele convocar un curso gratis para obtener la TIP en los que no solo ofrece la formación gratis, el curso está ligado a una futura contratación por parte de la empresa.

Cómo enviar el curriculum a Prosegur

Para aquellos interesados en formar parte de Prosegur, existen dos vías para enviar el currículum. La primera opción implica dejar el currículum sin inscribirse en ninguna oferta específica, lo cual se puede realizar a través del portal de empleados de la compañía. Esto permite que la empresa considere el perfil del solicitante para posibles vacantes futuras.

Portal de empleo Prosegur
Portal de empleo Prosegur

La segunda alternativa implica enviar el currículum mediante la solicitud de una oferta de trabajo específica, siendo el método más común. Los pasos para postularse a un empleo en esta empresa de seguridad son los siguientes:

  1. Ingresar al portal de empleo de Prosegur.
  2. Seleccionar la oferta de trabajo de interés.
  3. Revisar la descripción del puesto y hacer clic en «Solicitar oportunidad de trabajo» en caso de interés.
  4. Crear una cuenta en la página web o iniciar sesión si ya se tiene una. También se puede optar por la opción de «Presentar solicitud como invitado».
  5. Cargar el currículum.
  6. Completar los datos requeridos en las diferentes secciones y hacer clic en «Guardar y continuar».
  7. Revisar la información y enviar la solicitud.

¿Cuánto cobra un trabajador de Prosegur?

Ahora que ya sabes cuáles son las vías para enviar el curriculum a Prosegur, seguramente te preguntes cuánto cobra un trabajador en esta compañía.

De acuerdo con el Convenio Colectivo, los sueldos en Prosegur varían en función del grupo profesional al que se pertenezca, con un rango que va de 1.000 a 1.300 euros mensuales. Además del sueldo base, se pueden recibir complementos salariales como el Plus Funcional, basado en el cargo desempeñado, así como beneficios adicionales como el pago de horas nocturnas, transporte y distancia, así como las correspondientes   pagas extras.

OTRAS EMPRESAS DEL SECTOR

Google News EmpleoJobs