viernes 23 febrero 2024

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Trabajar en Obramat: cómo enviar el currículum

¿Buscas empleo y te gustaría trabajar en Obramat (antiguo Bricomart)? La gran empresa de ferretería y materiales de construcción, anteriormente conocida como Bricomart, cuenta con 33 almacenes en España y una plantilla de 5.000 trabajadores aproximadamente.

A lo largo del artículo de hoy te explicaremos cómo estar al tanto de las ofertas de empleo que publica la compañía y hacer llegar tu currículum a su equipo de recursos humanos. Una muy buena opción si estás en paro o quieres entrar a trabajar en una empresa sólida y muy bien valorada por sus clientes y trabajadores.

¡Mucha suerte en tus candidaturas!

Guía para mandar el curriculum a Obramat

Como ya viene siendo habitual en el mundo profesional, Obramat gestiona todas sus ofertas de empleo a través de internet y el personal de sus tiendas y almacenes no acepta currículums entregados en mano.

Por esta razón, te recomendamos crear tu CV a través de algún procesador de textos tipo Microsoft Word o escanear tu documento impreso y guardarlo en tu PC o smartphone.

Además, si deseas enviar el currículum a Obramat, necesitarás registrarte en su portal de empleo o acceder con tu cuenta de InfoJobs, por lo que podrás hacerlo cómodamente desde tu ordenador o teléfono móvil.

¿Cómo enviar el Curriculum y ver las ofertas de empleo en Obramat?

Portal de empleo Obramat
Portal de empleo Obramat

Consultar las ofertas de empleo en Obramat y enviarles tu candidatura es muy sencillo, y solo debes seguir estos 7 sencillos pasos:

  1. Entra en www.obramat.es
  2. Pincha en la sección “Obramat trabaja con nosotros”, ubicada en la parte inferior
  3. Una vez dentro de su página de talento, haz clic en el botón “Ofertas de trabajo”, situado en la esquina superior derecha
  4. Inicia sesión o loguéate con tu cuenta de InfoJobs
  5. Selecciona la vacante que desees y revisa toda la información: requisitos, condiciones, etc.
  6. Pulsa sobre el botón ‘Inscribirme en esta oferta’
  7. Sigue los pasos que te indiquen desde la plataforma para formalizar la inscripción

En caso de que no encuentres las vacantes que buscas, existen otras 2 alternativas para enviar tu currículum a Bricomart (ahora Obramat):

  • En la sección de talento, selecciona directamente el área de la empresa donde te gustaría trabajar: equipo de cajas, equipo de logística, vendedores, etc. De esta forma, se mostrarán las vacantes abiertas en Bricomart para cada uno de estos perfiles
  • Pincha en el botón “Envía tu CV” si no tienes ninguna preferencia específica o no existen perfiles o vacantes abiertas que sean de tu interés.

¿Por qué trabajar en Obramat?

Desde que Bricomart abrió sus puertas en el año 2006, fue desarrollándose y expandiéndose rápidamente hasta convertirse en una de las empresas de referencia dentro de su sector.

Hoy por hoy, tras 17 años de andadura profesional y rebautizada con el nombre de Obramat, la compañía sigue apostando al 100% por proporcionar a sus empleados un ambiente de trabajo saludable, buenas condiciones de trabajo y una amplia facilidad para conciliar su carrera profesional con su vida personal y familiar.

Asimismo, al ser una compañía con un tamaño considerable que da servicio a profesionales de la construcción y las reformas a lo largo de todo el país, necesita contratar a gran cantidad de trabajadores en diversas áreas profesionales:

  • Cajeros: son los encargados de atender al cliente y realizar el cobro en caja de forma ágil y segura en las tiendas y almacenes de Bricomart y Obramat
  • Vendedores: el personal de esta área se ocupa de asesorar a los clientes, así como de reponer los productos en los lineales y velar por la limpieza y adecuada presentación de la tienda. Si quieres trabajar en Obramat con este perfil, se valorará mucho que cuentes con experiencia en bricolaje, reformas, etc.
  • Operarios de logística: se encargan de preparar los pedidos de los clientes, gestionar el almacén, controlar los inventarios de productos y garantizar su disponibilidad en tienda
  • Jefe de sector: la función de los jefes de sector es gestionar su equipo de la mejor forma posible, asegurar el correcto desempeño de los trabajadores a su cargo y garantizar la satisfacción de los clientes
  • Responsable comercial: un escalón por encima del jefe de sector encontramos a los responsables comerciales de Obramat. Estos profesionales son los encargados del perfecto mantenimiento y funcionamiento de la tienda y la aplicación de la política comercial de la empresa
  • Director de almacén: su misión se centra en dirigir el almacén, velar por su correcto funcionamiento y trabajar codo con codo con su equipo para lograr el mejor servicio al cliente
  • Servicios internos: los empleados bajo este perfil proporcionan servicios de apoyo a los almacenes y tiendas Obramat y Bricomart: contabilidad, recursos humanos, marketing…

En definitiva, trabajar en Obramat es una opción de lo más aconsejable si estás buscando una empresa que no solo te proporcione un empleo estable y con un muy buen sueldo y condiciones, sino que apueste por ti y te permita seguir creciendo y desarrollando tu perfil profesional.

No esperes más y envíales tu currículum. ¡Mucha suerte en los procesos de selección!

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