domingo 3 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

Trabajar en Mercadona: cómo enviar el curriculum

Trabajar en supermercados hoy en día es una de las salidas laborales más buscadas, ya sea para estudiantes que buscan un empleo con el que poder pagarse los estudios como para personas que buscan un trabajo con el que poder subsistir. En España hay una gran variedad de supermercados, aunque uno ha destacado sobre el resto y no solo en los precios (al menos en sus inicios) sino en las condiciones laborales que ofrece a sus trabajadores.

Si hablamos de Mercadona, la cadena valenciana de Juan Roig es la que ofrece mejores salarios en su sector. Un trabajador de Mercadona, según su convenio colectivo vigente, tiene un salario base de 1.507 euros brutos al año, con una proyección salarial que puede llegar a los 2.000 euros. Es por ello que Mercadona se ha posicionado como uno de los principales empleadores del mercado español.

Si te estás preguntando cómo conseguir un empleo en Mercadona, en este artículo te indicaremos como consultar su oferta laboral, que perfil profesional buscan y cómo enviar el curriculum.

Empleo en Mercadona

Dentro de Mercadona, se encuentran diversas oportunidades laborales, no solo existen puestos para trabajar en sus supermercados como reponedor, cajero o personal de frescos (carnicería, charcutería) o personal para sus secciones de perfumería y comida lista para llevar.

También hay oportunidades de empleo para trabajar en sus centros logísticos, así como en sus oficinas, donde buscan sobre todo informáticos. Es más Mercadona, suele contratar a médicos y abogados, además de puestos de personal de mantenimiento.  Lógicamente, para cada uno de estos puestos hará que reunir una serie de condiciones.

Requisitos para conseguir un empleo en Mercadona

Los requisitos para trabajar en Mercadona son accesibles, para la mayoría de puestos la titulación base es tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). No obstante, para otros puestos, como el de repartidor a domicilio, exigen tener el carnet de conducir.

Aunque no suele exigirte tener experiencia previa, siempre se valorará tenerla no solo en trabajos en supermercados, también en puestos de atención al público, así como una buena presencia y don de gentes, son aspectos que pueden marcar la diferencia para poder conseguir un empleo en Mercadona.

Beneficios de trabajar en Mercadona

Mercadona destaca por ofrecer a sus empleados condiciones laborales atractivas, incluyendo flexibilidad horaria, oportunidades de formación continua y un salario competitivo. La empresa valora el esfuerzo de sus trabajadores y promueve un ambiente laboral seguro y equitativo.

Si revisamos su convenio colectivo, ofrece los siguientes complementos salariales:

  • Personales: en la medida en que derivan de las condiciones de cada persona. Tendrá este carácter la cantidad que se venía percibiendo como Complemento Salario Base, donde está incluida la antigüedad consolidada desde el año 2001
  • De puestos de trabajo: integrado por las cantidades que perciba la persona por razón de las características del puesto de trabajo en el que desarrolla efectivamente su actividad y en función del tramo en que se encuentre de Política Retributiva. Este complemento es de índole funcional, por lo que no tendrá carácter consolidable, pudiendo absorberse de él los sucesivos incrementos salariales
  • Compensación personal de actividad que consiste en e en las cantidades que perciba la persona debido a la realización del trabajo en algún momento o lugar determinado y de acuerdo con su contrato de trabajo. Dado su carácter, no será consolidable y únicamente se percibirá cuando efectivamente se preste el trabajo en la modalidad o circunstancia que se retribuye.

Los Gerentes además tienen un plus de idiomas que consiste en 254,83 euros brutos mensuales cuando hablen un idioma extranjero y la empresa considere que es necesaria su utilización habitual para el trabajo que desempeñan, por ejemplo, en zonas muy turísticas.

También ofrece una serie de primas por cumplir objetivos.

¿Cómo enviar el currículum a Mercadona?

Si estás buscando un empleo en Mercadona, aquí tienes una guía paso a paso para asegurarte de que tu CV se destaque entre los demás aspirantes.

1. Acomoda tu CV para Mercadona

Aunque enviar un currículum a Mercadona parece sencillo, es crucial adaptar tu CV para destacar entre los demás. No se trata de mentir, sino de resaltar tus habilidades y experiencias relevantes que den valor a tu candidatura. Recuerda hay una regla de los 6 segundos que debe cumplir tu CV, si no estás fuera.

2. Regístrate en el portal de empleo de Mercadona

El primer paso es darte de alta en su portal de empleo desde su web oficial. A través de este portal, no solo puedes enviar tu CV, sino también visualizar las ofertas de trabajo que dispone en todo el territorio español.

3. Filtra las vacantes según tus criterios

Una vez registrado, podrás visualizar las vacantes de trabajo y filtrarlas según tus preferencias y ubicación geográfica.

Ofertas de empleo en Mercadona
Portal de empleo de Mercadona | Foto Mercadona

Proceso de selección en Mercadona

Si tu CV es seleccionado, el proceso de contratación consta de varias fases, que incluyen una presentación inicial y charla en grupo, un reconocimiento médico, un test psicotécnico y una entrevista personal. Es esencial ser honesto y estar bien preparado para cada etapa del proceso.

Evita las ofertas falsas de empleo en Mercadona

Trabajar en Mercadona se ha convertido sin duda el objetivo de muchas personas y por ello es una de las empresas que más sufre la suplantación de identidad con la publicación de ofertas de empleo falsas.

No es lo mismo los medios que difunden las ofertas de trabajo en Mercadona y que te llevan a los canales donde hay que inscribirse, que aquellas publicaciones, sobre todo en redes sociales, donde inmediatamente te piden información personal o incluso el pago de una «cuota» para gastos de gestión para tramitar tu contrato.

La propia Mercadona lo ha advertido en sus redes sociales:

OTRAS EMPRESAS DEL SECTOR
Google News EmpleoJobs