jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

Trabajar en Ilunion: Cómo enviar el curriculum

¿Qué hace la empresa ILUNION?

Ilunion es una empresa de servicios que pertenece al Grupo Social, la ONCE y su fundación, su objetivo es la creación de empleo de calidad para personas con y sin discapacidad para hacer del mundo un lugar más integrador y más accesible. Por ello, un alto porcentaje de su plantilla la forman personas con algún tipo de discapacidad.

La compañía apuesta por el talento de las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social, dándoles la oportunidad de integrarse en el mercado laboral. Por ello dispone de una amplia oferta laboral en su portal de empleo repartida por toda España, con una gran variedad de puestos de trabajo, entre las que destaca sus servicios de limpieza y lavandería.

Ofertas de empleo de ILUNON y salarios

La oferta laboral en Ilunion se distribuye en sus diferentes áreas de negocio, tratando las siguientes actividades empresariales:

  • Business y Facility Servicies: con ofertas de trabajo para trabajar en contact center, seguridad corporativa, limpieza y medioambiente, mantenimiento, logística, manipulación, montaje y embalaje, fiel marketing, etc.
  • Servicio de lavandería industrial, así como alquiler de ropa de cama y mesa para hoteles y uniformes de trabajo.
  • Servicios hoteleros, desde camareros de piso, cocineros, etc.
  • Sociosanitarios: fisioterapeutas, auxiliares de ayuda a domicilio, etc.

Sueldos en ILUNION

Debido a que la compañía dispone de diferentes áreas de trabajo, los sueldos en Ilunion varían dependiendo del puesto de trabajo que se realiza dentro de la empresa. No obstante, los salarios según el portal de empleo “Indeed” suelen rondar entre los 1.200 y 1.500 euros aproximadamente, claro está hablamos de trabajos a jornada completa.

A continuación te explicamos cómo acceder al portal de empleo Ilunion y cómo enviar el curriculum para inscribir en sus ofertas de trabajo.

Pasos para echar el curriculum a ILUNION

Si estás interesado en conseguir un empleo, en Ilunion tienes que enviar el curriculum a través de su canal de empleo, donde publican todas las oportunidades laborales, tanto para personas con discapacidad como sin discapacidad.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Accede a su portal de empleo desde la web “www.ilunion.com/es/unetete-al-equipo”, dentro tendrás que darle al botón que indica “Encuentra tu empleo en Ilunion”. Puedes acceder directamente a su portal interno desde este enlace.

Una vez accedas verás el listado con toda la oferta laboral para trabajar en Ilunion, puedes filtrar estas vacantes por puesto, provincia, empresa y tipo de oferta.

Portal de empleo Ilunion
Portal de empleo para echar curriculum en Ilunion

Selecciona la vacante de trabajo a la que quieras inscribirte. A continuación aparecerá una descripción de la oferta con las funciones, requisitos y la jornada laboral. Para inscribirse, hay que pulsar el botón negro “Inscribirme a esta oferta”.

Inmediatamente, te solicitará que inicies sesión, pues para poder inscribirse en sus ofertas de trabajo, es necesario estar registrado en su portal de empleo. El registro puedes hacerlo en un par de minutos, es más, puedes utilizar tu perfil de Infojobs.

Una vez registrado, solo tienes que rellenar el formulario de la oferta de trabajo con los datos personales que te solicitan y subir el curriculum vitae. Hecho esto, solo queda pinchar en el botón “Guardar e inscribirse esta oferta”. También hay otros campos opcionales, pero que si quieres y puedes dar más información sobre tu perfil profesional.

Requisitos para trabajar en ILUNION

Los requisitos para trabajar en Ilunion al igual que los salarios, van a depender según el empleo. Si bien es cierto, la mayoría de ofertas de trabajo van a pedir tener el certificado de discapacidad igual o superior al 33%. No obstante, hay vacantes en los que no es necesario, aunque sí será valorable.

En cuanto a títulos académicos, con tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) bastará para la gran mayoría de ofertas de empleo. Respecto a la experiencia, pues teniendo en cuenta que el objetivo es la inserción y reinserción al mercado laboral, hay tanto vacantes para quienes buscan su primer empleo como aquellos que buscan volver a trabajar.