lunes 15 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

Trabajar en Correos sin opositar: ¿Cómo enviar el currículum?

Conseguir un empleo en Correos es el objetivo de muchas personas, puesto que poder trabajar en una entidad pública siempre conlleva muchas ventajas. Desde las condiciones laborales, hasta en el salario o en las vacaciones. Sin embargo, para ellos es necesario opositar.

No obstante, hay una opción para trabajar en Correos sin tener que opositar, aunque parezca un poco extraño, es posible hacerlo. En EmpleoJob.es te vamos a explicar cómo trabajar en Correos sin oposición enviando el curriculum.

Conseguir un empleo en Correos

Todos los años hay convocatorias de oposiciones a Correos, pero El Grupo Correos, cuya razón social es Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, dispone de una filial que trabaja en el ámbito de la paquetería urgente, al igual que empresas como MRW o Seur. Y es en esta filial, Correos Express, donde puedes acceder a sus ofertas de trabajo sin tener que opositar, solo presentando tu curriculum y en este artículo te vamos a explicar como hacerlo. Correos Express cuenta con un total de 68 delegaciones y más de 2.300 oficinas a lo largo del territorio español y portugués. Estos son sus principales servicios:

  • Envíos nacionales e internacionales: además de envíos a España y Portugal, también ofrece envíos internacionales a más de 220 países.
  • Servicios de entrega urgente: entrega el mismo día y en 24 horas.
  • Envíos de paquetes.
  • Servicios de logística y almacenaje.
  • Seguimiento de envíos.
  • Entrega en puntos de recogida.
  • Envíos de documentos.

Cómo enviar el curriculum a Correos

El primer paso para acceder a las ofertas de empleo en Correos Express es visitar su web «correosexpress.com«.

Una vez dentro, tiene que dirigirte a la parte inferior de la web y entrar en el apartado «Trabaja con nosotros». Inmediatamente, serás redirigido a su sección de empleo donde podrás encontrar las últimas vacantes disponibles para trabajar en Correos Express.

Portal de empleo para enviar el curriculum a Correos Express
Portal de empleo para enviar el curriculum a Correos Express | Las vacantes mostrados pueden no estar ya disponibles

Solo tienes que pulsar sobre la vacante que te interese y te mostrará la información sobre el puesto, los requisitos de acceso, méritos que se valoran y que te darán puntos sobre otros candidatos que se presenten, el tipo de contrato, el salario e incluso la jornada laboral a realizar.

Cómo puedes ver, trabajar en Correos sin tener que pasar por el proceso de oposiciones es una posibilidad real para aquellos que buscan una carrera en el sector postal.

Entrar en la bolsa de empleo de correos sin oposiciones

Otra opción, si lo que buscas es un empleo para trabajar en el Grupo Correos en su suministro de servicio postal universal, es entrando en su bolsa de empleo.

Si Correos dispone de una bolsa de trabajo que utiliza para la contratación temporal de los trabajadores del Grupo IV y Grupo V. En otras palabras, para cubrir los puestos de atención al cliente, reparto, administración y agente de clasificación.  Normalmente, realiza estas contrataciones en dos épocas del año, en verano para cubrir las vacaciones de sus trabajadores fijos y para la campaña de Navidad y Black Friday, cuando aumenta considerablemente la carga de trabajo y necesita aumentar su plantilla temporalmente.  Claro que para inscribirte en la Bolsa de Empleo de Correos, es necesario esperar que esta sea convocada.

Además, entrar en la bolsa de empleo, puede facilitarte luego las oposiciones para trabajar en Correos, pues aquellos trabajadores que son llamados, consiguen puntos.

OTRAS EMPRESAS DEL SECTOR

Google News EmpleoJobs