jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

Trabajar en Burger King: cómo enviar el currículum

¿Quieres trabajar en Burger King? La conocida cadena de hamburgueserías tiene locales en toda España, por lo que es una empresa en la que puedes encontrar trabajo.

Si McDonald’s es famosa por su Happy Meal, Burger King lo es por su Whopper, ambas cadenas encabezan la lista de restaurantes de comida rápida y debido a su éxito mundial cuenta con ofertas de trabajo frecuentes.

¿Qué requisitos se necesitan para trabajar en Burger King?

Para conseguir un empleo en Burger King es necesario ser mayor de edad (18 años o más) en cuanto a titulaciones bastará con tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pero lo que es importante es ser una persona con una clara orientación al cliente y saber trabajar en equipo.

Además, en el caso de formar parte de la plantilla de cocina, debido a que estarás en contacto directo con los alimentos en la producción de las hamburguesas, es necesario contar con el carnet de manipulador de alimentos. Carné que puedes obtener gratis y online gracias a los cursos del SEPE.

Guía para mandar el currículum a Burger King

Como ocurre en muchas empresas hoy en día y más las que tienen presencia internacional, Burger King no aceptan currículum en mano, sino que para inscribirse en sus ofertas de trabajo hay que hacerlo a través de su propio plataforma online que gestiona todas sus candidaturas. De modo que tienes que tener preparado un curriculum para poder presentarlo online y aunque lo tengas en un procesador de texto como Word, lo mejor es que lo tengas en formato PDF.

Una vez tengas tu curriculum bien preparado, el siguiente paso es acceder a su página web para presentar tu candidatura en las ofertas de empleo abiertas. El proceso es muy sencillo y no te llevará más que un par de minutos.

Cómo enviar el curriculum a Burger King

Portal de empleo de Burger King
Portal de empleo de Burger King

Para enviar el curriculum a Burger King España solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en https://www.burgerking.es/work-with-us y te llevará a su sección de «Trabaja con nosotros»
  2. Una vez dentro para ver las ofertas de empleo en Burger King, pulsa en «Ver ofertas».
  3. Podrás presentar una candidatura instantánea o bien al final de la página encontrarás la opción de «ver más ofertas».
  4. Esta última te llevará a toda la oferta laboral para trabajar en Burger King, es decir, los procesos de selección que tiene abierto en este momento.
  5. Haz clic en el botón «solicitar» te mostrará toda la información sobre el puesto, tanto requisitos como funciones y condiciones laborales.
  6. Para presentar tu candidatura solo queda pulsar en «inscribirme». Eso sí, tendrás que estar registrado para poder terminar de inscribirte en el proceso de selección.

Otra opción para enviar el currículum es consultar las publicaciones que realiza el Departamento de Recursos Humanos de Burger King en su perfil en InfoJobs o LinkedIn.

Sueldos en Burger King

A la hora de buscar trabajo, lógicamente, además de conocer los requisitos, también es importante conocer qué salarios ofrecen. En esta caso, Burger King tiene su propio convenio colectivo y los sueldos rondan los 1.100 euros al mes para contratos a jornada completa. Estos salarios pueden verse incrementados por complementos salarios que recoge el convenio, como los pluses por nocturnidad y reparto a domicilio.

Para puestos como Encargado de turno o de Gerente, los sueldos superan los 22.000 euros anuales. Igualmente, si consigues un contrato indefinido, estos tu salario aumentará gracias a las revisiones de salario que se hacen de forma anual.

OTRAS EMPRESAS DEL SECTOR
Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob