Cómo enviar el curriculum para trabajar en Ikea
Guía sobre cómo entrrar a trabajar en Ikea
Trabajar en una empresa multinacional líder en el sector del mobiliario como IKEA puede ser una experiencia enriquecedora a nivel profesional y personal. Más allá de la simple búsqueda de empleo, IKEA ofrece una cultura empresarial única y oportunidades de desarrollo profesional significativas para sus empleados.
IKEA fue fundada en la provincia de Småland (Suecia) en 1943 por Ingvar Kamprad. Actualmente, la compañía de fabricación y venta minorista de muebles y otros artículos para la decoración del hogar cuenta con más de 500 tiendas repartidas por todo el mundo. El éxito de su negocio recae sobre todo en los precios asequibles y sobre todo por ser muebles que cualquier persona puede montar por sí misma.
Si deseas formar parte de una de las mayores compañía a nivel mundial, en este artículo te descubrimos los requisitos para trabajar en Ikea y cómo puedes enviar el curriculum.
¿Qué puestos de trabajo ofrece Ikea?
Para enviar tu currículum a Ikea, primero será necesario conocer qué puestos ofrece esta compañía y en cuáles podrías encajar según tus cualidades y aptitudes profesionales. Si bien es cierto que los puestos más demandados son sobre todo los de vendedores, personal de almacén y cajas, la multinacional dispone de diversos departamentos, dentro de los cuales existen diferentes cargos. Los puestos de trabajo que hay en Ikea son los siguientes:
- Ventas y comercial.
- Propiedad y alquiler de muebles.
- Marketing y comunicación.
- Logística y cadena de suministro.
- Informática y soluciones digitales.
- Food & Restaurant.
- Diseño de interiores y visual
- Merchandising.
- Customer relations.
Requisitos para trabajar en Ikea
Ahora que ya conoces que puestos ofrece Ikea, te preguntarás que requisitos hay que cumplir para poder conseguir un empleo en Ikea. Puede que para puestos específicos sea necesario tener una formación específica, pero en línea general, para poder optar a cualquier vacante es se necesita cumplir lo siguiente: Los requisitos para trabajar en Ikea irán ligados al puesto que se quiera ocupar, los cuales podremos consultarlos en la propia oferta de empleo. No obstante, de manera general, existen unos requisitos comunes, que son aplicables a todas las vacantes disponibles en Ikea:
- Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).
- Ser mayor de 18 años.
- Tener la residencia cerca del puesto de trabajo.
- Disponibilidad horaria para trabajar tanto a jornada completa como parcial, en turnos de mañanas, tardes o noches.
- Gusto por la decoración.
- Interés en la venta.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Por supuestos, en puesto en los que deberás atender a los clientes, es necesario ser una persona que sepa escuchar al cliente.
¿Cuánto se cobra en Ikea?
Conocer el salario de un trabajador de Ikea es sencillo, pues solo hay que consultar cuál es su convenio colectivo. Ikea, al igual que otras grandes compañías como El Corte Inglés o Carrefour, se rige por el convenio colectivo del sector de grandes almacenes. Así, el rango salarial para 2023 es el siguiente dependiendo del grupo profesional en el que se encuentre el puesto de trabajo:
Salarios en Ikea por mes y por hora:
- Base: 15.705,65 euros al año (8.87 euros la hora).
- Profesional: 16.176,82 euros al año (9.13 euros la hora).
- Coordinador: 17.632,71 euros al año (9.96 euros la hora).
- Técnicos: 19.219,68 euros al año (10,85 euros la hora).
Pero no todo es salario, también dispone de 31 días de vacaciones al año, así como 2 días semanales de descanso en promedio anual, mejorando los descansos mínimos que establece el Estatuto de los Trabajadores.
¿Cómo enviar el curriculum a Ikea?
Enviar el currículum a Ikea para unirte a su plantilla es un proceso relativamente fácil y solo tienes que seguir unos sencillos pasos.
- Accede al portal de empleo de Ikea, a través del departamento «Trabaja con nosotros«.
- Selecciona la pestaña «mira estas ofertas para unirte al equipo» e inmediatamente te llevará al listado donde está publicada toda la oferta laboral.
- Filtra la búsqueda por área de trabajo, tipo de empleo, país/región, estado/provincia y ciudad.
- Haz clic en la vacante que más te interese. Una vez dentro de la oferta de trabajo, selecciona la pestaña «aplicar».
- A continuación, a la derecha, haz clic en «solicitar ahora«.
- Si es tu primera vez, el programa te pedirá que te registres, para ello debes pinchar en «regístrate ahora».
- Adjunta tu currículum, rellena el formulario con tus datos personales y responde a las preguntas.
Antes de enviar el curriculum a Ikea, será mejor que revises el curriculum y evites estos errores comunes. Cuando te presentes a una oferta de empleo en Ikea, el departamento de Recursos Humanos revisará tu solicitud.
La siguiente fase será, una entrevista telefónica o por videollamada. Si pasas con éxito estar entrevista, volverán a ponerse en contacto contigo para citarte personalmente y realizarte una segunda entrevista con tu cargo superior, el cual te hará una serie de preguntas sobre ti, para comprobar si encajas con la vacante a la que optas.