martes 19 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesSubsidios por desempleo

NOTICIAS Y ACTUALIDAD SOBRE EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO

Los subsidios por desempleo son unas ayudas económicas del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) destinadas principalmente a las personas que han agotado la prestación contributiva (paro). No obstante, ha subsidios que se pueden solicitar tras perder el empleo, como el subsidio por insuficiencia de cotización, destinado a trabajadores que habiendo perdido su trabajo de forma involuntaria no tienen derecho a cobrar el paro por no tener cotizados 360 días.

En España existen diferentes subsidios por desempleo para diferentes situaciones, siendo el más destacable el subsidio para mayores de 52 años, que se cobra de forma indefinida y además cotiza a la Seguridad Social para luego poder cobrar una pensión de jubilación. La cuantía para todas estas ayudas viene determinada por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Es importante destacar que el IPREM puede variar dependiendo de la aprobación de los presupuestos públicos, lo que afecta directamente a las cuantías de las ayudas y subsidios asociados.

El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para el año 2024 en España se encuentra actualmente en 600 euros al mes, por lo que los subsidios mantienen su cuantía de 2023, 480 euros al mes, el equivalente al 80% del IPREM 2024.

A continuación te dejamos las guías sobre sus requisitos y cómo solicitar cada una de estas ayudas del SEPE y las últimas noticias sobre subsidios.

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO DEL SEPE

LO MÁS CONSULTADO

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob