domingo 24 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesLa mitad de los trabajadores afectados por ERTE aún no han presentado...

La mitad de los trabajadores afectados por ERTE aún no han presentado la Renta

El 60% de los trabajadores en ERTE que no la han presentado afirman que tienen miedo al resultado.

La campaña de la Renta 2020 está en la recta final, una campaña que viene marcada por la pandemia y con novedades a causa de esta.

El próximo miércoles 30 de junio finaliza la campaña de la Renta 2020 y aún hay muchos contribuyentes que no la han presentado. La mitad de estos contribuyentes que han sido afectados por un Expediente Regulador Temporal de Empleo evita presentar la declaración de la Renta.

Según los datos de la Agencia Tributaria (AEAT) hasta el momento solo la han presentado 1.932.000 contribuyentes que han percibido prestación por ERTE durante el ejercicio de 2020. El número que trabajadores que estuvo bajo un ERTE llegó a alcanzar los 3.6 millones en el mes de abril, durante el pico de la pandemia.

Miedo al resultado.

Según un estudio realizado por la plataforma TaxDown, un 60% de estos trabajadores afectados por ERTE no ha presentado aún su declaración «por miedo al resultado», mientras que el otro 40% se queja de la «complejidad» del proceso.

Este año viene cargado de novedades derivadas por las prestaciones por ERTE y el Ingreso Mínimo Vital, tanto es así que la Agencia Tributaria ha tenido que aumentar el número de efectivos para resolver todas las dudas sobre esta gestión.

Más de 4.000 millones ya se han devuelto.

A pesar de los temores de muchos contribuyentes a que la declaración les saliera a pagar, la Agencia Tributaria ya ha devuelto 4.912 millones de euros a 7.427.000 contribuyentes.

Este viernes 25 de junio es el último día para poder escoger como método de pago la domiciliación bancaria.

¿Cuándo me pagará Hacienda la devolución de la declaración de la Renta?

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO