miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámites¿Cuándo me pagará Hacienda la devolución de la declaración de la Renta?

¿Cuándo me pagará Hacienda la devolución de la declaración de la Renta?

La campaña de la Renta 2020 finalizará el próximo 30 de junio.

Esta campaña de la Renta viene marcada por la pandemia del coronavirus, que provocará que muchos contribuyentes que no estaban obligados a presentar la declaración, este año se encuentre que si lo están a causa del ERTE o porque son beneficiarios del IMV.

Desde que el 7 abril se abriera el plazo para presentar la declaración de la Renta 2020 de forma telemática, muchos ciudadanos ya la han presentado. Otros han esperado a que se abriera la presentación telefónica y otra minoría lo hará cuando ya se pueda presentar de forma presencial a partir del 2 de junio.

Todos, independientemente por la vía que presenten si declaración y si esta les sale a devolver, se hacen la misma pregunta ¿Cuándo me paga Hacienda?

El Ministerio de Hacienda ha desvelado cuándo comenzarán a realizarse estas devoluciones. No habrá que esperar mucho para recibir el pago, será a las 48 horas del inicio de la campaña, es decir desde el pasado viernes 9 de abril Hacienda esta realizando los pagos.

El que antes llega antes cobra.

Por tanto, como suele ser habitual, los contribuyentes que presentan su declaración en los primeros días reciben su devolución casi de inmediato,  un par de días o una semana como mucho.

Eso sí, la Agencia Tributaria dispone de hasta 6 meses a contar desde la finalización de la campaña (30 de junio) para realizar el pago. Pasado este periodo, estará obligada a abonar un interés de demora tributario, el 3,75% anual. Este recargo se calcula desde la fecha en que expira ese plazo de seis meses hasta la fecha en el que se ordena el pago.

Eso sí, para que se aplique ese recargo, la causa de la demora en el pago no puede deberse a que no se haya cumplimentado correctamente la declaración. Si Hacienda no solicita más información al encontrar la presentada incompleta, este plazo de seis meses no computa.

Errores que debes evitar en la declaración de la Renta

 

NOTICIAS RELACIONADAS