miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesEstas son las vías por las que Hacienda te avisa para devolver...

Estas son las vías por las que Hacienda te avisa para devolver el dinero de la Renta

La campaña  de la Renta 2020 acaba el próximo 30 de junio de 2021.

La campaña de la Renta llega afronta sus últimas semanas  para presentar dentro de plazo la Renta para el ejercicio de 2020.  Una renta que como ya hemos hablado en EmpleoJob viene con novedades a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Aunque todavía no ha terminado la campaña, muchos de los que ya la han presentado y les ha salido a devolver han cobrado. Según ha informado la Agencia Tributaria se han devuelto hasta el momento 2.450 millones de euros a los contribuyentes.

¿Cuándo me pagará Hacienda la devolución de la declaración de la Renta?

¿Qué métodos utiliza Hacienda para avisar al contribuyente para devolver el dinero?

Debido a que una vez iniciada la campaña de la Renta, los ciberdelincuentes aprovechan para iniciar sus propias campañas de «phishing» para estafar a los contribuyentes haciéndose pasar por la Agencia Tributaria y poder robar sus datos o incluso su dinero.

En este artículo queremos informaros las vías que utiliza Hacienda para avisar a los contribuyentes para evitar así que se pueda caer en este tipo de estafas.

Los métodos para saber el estado de nuestra declaración de la Renta son los siguientes.

Por medio de la Sede  electrónica cualquier contribuyente que tenga certificado digital o acceso mediante Cl@ve PIN, puede consultar el estado de su declaración en cualquier momento.

Por SMS. Al igual que con las notificaciones de la Seguridad Social, el número de teléfono que tengan en sus bases de datos debe corresponder con el actual. El SMS informará que la AEAT ha ordenado el pago de la devolución del IRPF.

Correo electrónico: Con este medio es con el que se debe de tener más cuidado, ya que es el medio que utilizan los ciberdelincuentes para hacerse pasar por Hacienda. En el correo tan solo nos informarán al igual que el SMS, nunca nos específicarán en dicho email la cantidad a devolver ni tampoco nos «obligará» a hacer clic en ningún enlace.

​Notificaciones ‘push’: Este metodo es de nueva incorporación mediante su App disponible tanto para Android como para sistemas IOS. Si tenemos la aplicación en el móvil recibiremos una notificación desde la propia App.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS