sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesYa puedes pedir cita previa para hacer la Declaración de la Renta...

Ya puedes pedir cita previa para hacer la Declaración de la Renta presencial en las oficinas de Hacienda

Abierto el plazo para solicitar cita previa para presentar la declaración de Renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Si eres de los que prefiere presentar la declaración de la Renta de forma presencial, ya puedes solicitar cita previa para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria. A pesar de que ya se ha abierto el plazo, las primeras citas se darán el 1 de junio, día en el que comienza la atención presencial.

Recuerda, que aunque la campaña de la Renta finaliza el 30 de junio, el plazo para pedir cita previa finaliza un día antes, es decir, el 29 de junio. Aunque prefieras presentar la declaración de la Renta de manera presencial para contar con el asesoramiento de un empleado de la Agencia Tributaria, siempre puedes descargar el borrador. De esta forma podrás tener una idea de como te irá esta campaña si el resultado será negativo o positivo.

Recuerda, a pesar de que la campaña finaliza el 30 de junio, en el caso de que el resultado sea a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo es hasta el 27 de junio. Por lo que es importante tener todo preparado y no dejarlo para el último momento, si no puede ocurrir que se nos pase el plazo y que Hacienda penalice por presentar la Renta fuera de plazo.

Cita previa Agencia Tributaria

Cómo solicitar cita previa para la Renta 2021

Una vez abierto el plazo para la presentación presencial de la Renta, ya están disponibles las tres vías para hacer la renta: por internet, por teléfono y está última, acudiendo a las oficinas de la AEAT.

Para presentar la Renta en las oficinas con la ayuda de un empleado de la Agencia Tributaria es necesario solicitar cita previa.  Para ello, tienes diferentes métodos, que son los siguientes:

  • Por internet a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria para lo que necesitas el DNI electrónico, certificado digital, [email protected] o bien el número de referencia de la declaración del año pasado.
  • Por teléfono llamando a los números de teléfono 901 223 344 o 915 530 071 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
  • A través de la aplicación móvil de la «Agencia Tributaria» disponible tanto para sistemas Android como IOS.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS