domingo 3 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioDerecho Laboral¿Trabajo o descanso? La polémica conversación en WhatsApp que desafía la Ley...

¿Trabajo o descanso? La polémica conversación en WhatsApp que desafía la Ley Laboral

Si no ganas lo suficiente para pagar a un trabajador no busques personal

En la búsqueda de empleo, todos deseamos encontrar oportunidades que cumplan con nuestras expectativas o al menos muchas de ellas, pero lo mínimo es que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores que vienen recogidos en el Estatuto de los Trabajadores.

Si te encuentras buscando trabajo, verás que hay miles de ofertas que anuncian vacantes disponibles, pero ¿cuántas de ellas finalmente ofrecen realmente un puesto de trabajo digno?

Cómo viene siendo habitual, el camarero tuitero Jesús Soriano, a través de su perfil de Twitter ‘Soy Camarero’ muestra las condiciones laborales que muchos trabajadores, sobre todo en el sector de la hostelería, tienen que soportar.

En esta ocasión ha mostrado una conversación a través la App de mensajería instantánea WhatsApp entre el dueño de un Pub y una persona que busca trabajar.

Puedes librar el lunes, pero te lo quito del sueldo

Tal y como se puede ver en la captura compartida por @soycamarero, la vacante ofrece un salario de 1200 euros y aunque puede parecer un buen salario, no todo lo que es oro brilla.

Pues tras indicarle el salario, le informa que los lunes no se libra, pero que si los quiere libre, entonces se les descuenta de la nómina 160 euros, puesto que al no tener camarero, tendría ese día que cerrar.

En cuanto al horario, le indica que será de cuatro de la tarde hasta las 2 y media de la noche, pero los fines de semana de cuatro de la tarde a cuatro de la noche.

Lógicamente, el candidato, al ver estas condiciones laborales que no cumplen lo mínimo que establece la ley, como por ejemplo los descansos semanales y entre jornadas, así como la duración máxima de la jornada laboral, pues está buscando un trabajador para 74 horas semanales, 34 horas más que la jornada ordinaria (40 horas semanales) y por consiguiente, ya no estaría pagando el salario mínimo por horas.

El dueño del pub se excusó de ofrecer estas condiciones laborales por ser un pub que va poquita gente y no puede pagar más.

Finalmente, y como era de esperar, el trabajador no aceptó la oferta, incluso le recriminó que ofreciera estas condiciones y que debería sentir vergüenza por querer ganarse la vida a espaldas de gente que busca un trabajo digno. Para terminar le recomendó cerrar el ‘chiringuito’ si no gana lo suficiente.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob