Trabajar en Obramat: cómo enviar el currículum
¿Buscas empleo y te gustaría trabajar en Obramat (antiguo Bricomart)? La gran empresa de ferretería y materiales de construcción, anteriormente conocida como Bricomart, cuenta con 33 almacenes en España y una plantilla de 5.000 trabajadores aproximadamente.
A lo largo del artículo de hoy te explicaremos cómo estar al tanto de las ofertas de empleo que publica la compañía y hacer llegar tu currículum a su equipo de recursos humanos. Una muy buena opción si estás en paro o quieres entrar a trabajar en una empresa sólida y muy bien valorada por sus clientes y trabajadores.
¡Mucha suerte en tus candidaturas!
Guía para mandar el curriculum a Obramat
Como ya viene siendo habitual en el mundo profesional, Obramat gestiona todas sus ofertas de empleo a través de internet y el personal de sus tiendas y almacenes no acepta currículums entregados en mano.
Por esta razón, te recomendamos crear tu CV a través de algún procesador de textos tipo Microsoft Word o escanear tu documento impreso y guardarlo en tu PC o smartphone.
Además, si deseas enviar el currículum a Obramat, necesitarás registrarte en su portal de empleo o acceder con tu cuenta de InfoJobs, por lo que podrás hacerlo cómodamente desde tu ordenador o teléfono móvil.
¿Cómo enviar el Curriculum y ver las ofertas de empleo en Obramat?
Consultar las ofertas de empleo en Obramat y enviarles tu candidatura es muy sencillo, y solo debes seguir estos 7 sencillos pasos:
- Entra en www.obramat.es
- Pincha en la sección “Obramat trabaja con nosotros”, ubicada en la parte inferior
- Una vez dentro de su página de talento, haz clic en el botón “Ofertas de trabajo”, situado en la esquina superior derecha
- Inicia sesión o loguéate con tu cuenta de InfoJobs
- Selecciona la vacante que desees y revisa toda la información: requisitos, condiciones, etc.
- Pulsa sobre el botón ‘Inscribirme en esta oferta’
- Sigue los pasos que te indiquen desde la plataforma para formalizar la inscripción
En caso de que no encuentres las vacantes que buscas, existen otras 2 alternativas para enviar tu currículum a Bricomart (ahora Obramat):
- En la sección de talento, selecciona directamente el área de la empresa donde te gustaría trabajar: equipo de cajas, equipo de logística, vendedores, etc. De esta forma, se mostrarán las vacantes abiertas en Bricomart para cada uno de estos perfiles
- Pincha en el botón “Envía tu CV” si no tienes ninguna preferencia específica o no existen perfiles o vacantes abiertas que sean de tu interés.
¿Por qué trabajar en Obramat?
Desde que Bricomart abrió sus puertas en el año 2006, fue desarrollándose y expandiéndose rápidamente hasta convertirse en una de las empresas de referencia dentro de su sector.
Hoy por hoy, tras 17 años de andadura profesional y rebautizada con el nombre de Obramat, la compañía sigue apostando al 100% por proporcionar a sus empleados un ambiente de trabajo saludable, buenas condiciones de trabajo y una amplia facilidad para conciliar su carrera profesional con su vida personal y familiar.
Asimismo, al ser una compañía con un tamaño considerable que da servicio a profesionales de la construcción y las reformas a lo largo de todo el país, necesita contratar a gran cantidad de trabajadores en diversas áreas profesionales:
- Cajeros: son los encargados de atender al cliente y realizar el cobro en caja de forma ágil y segura en las tiendas y almacenes de Bricomart y Obramat
- Vendedores: el personal de esta área se ocupa de asesorar a los clientes, así como de reponer los productos en los lineales y velar por la limpieza y adecuada presentación de la tienda. Si quieres trabajar en Obramat con este perfil, se valorará mucho que cuentes con experiencia en bricolaje, reformas, etc.
- Operarios de logística: se encargan de preparar los pedidos de los clientes, gestionar el almacén, controlar los inventarios de productos y garantizar su disponibilidad en tienda
- Jefe de sector: la función de los jefes de sector es gestionar su equipo de la mejor forma posible, asegurar el correcto desempeño de los trabajadores a su cargo y garantizar la satisfacción de los clientes
- Responsable comercial: un escalón por encima del jefe de sector encontramos a los responsables comerciales de Obramat. Estos profesionales son los encargados del perfecto mantenimiento y funcionamiento de la tienda y la aplicación de la política comercial de la empresa
- Director de almacén: su misión se centra en dirigir el almacén, velar por su correcto funcionamiento y trabajar codo con codo con su equipo para lograr el mejor servicio al cliente
- Servicios internos: los empleados bajo este perfil proporcionan servicios de apoyo a los almacenes y tiendas Obramat y Bricomart: contabilidad, recursos humanos, marketing…
En definitiva, trabajar en Obramat es una opción de lo más aconsejable si estás buscando una empresa que no solo te proporcione un empleo estable y con un muy buen sueldo y condiciones, sino que apueste por ti y te permita seguir creciendo y desarrollando tu perfil profesional.
No esperes más y envíales tu currículum. ¡Mucha suerte en los procesos de selección!