miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesTabla donde se resumen todos los tipos de jubilación

Tabla donde se resumen todos los tipos de jubilación

Anciano sentado banco parque

La Seguridad ha publicado una tabla donde resumen los tipos de jubilaciones y como acceder.

El anuncio por parte del Gobierno sobre la futura reforma del sistema de pensiones está preocupando a los trabajadores que están a las puestas de la tan esperada jubilación.

Las diferentes medidas como retrasar la edad de jubilación o que se tomen en cuanto más años para calcular la cuantía a percibir han levantado mucha polémica.

Esta reforma se llevará a cabo de forma inminente, ya que los informen reflejan que el actual sistema es deficitario para las arcas de la Seguridad Social. De este modo buscarán formular para evitar que los trabajadores se jubilen antes e incluso incentivar el retraso de la jubilación.

Sin duda los puntos claves que preocupan es saber a qué edad podrá un trabajador jubilarse y sobre todo que pasos habrá que seguir para elevar lo máximo posible la cuantía de la pensión.

Tipos de jubilación.

Existen diferentes tipos de jubilación según las circunstancias personales de cada trabajador. La Seguridad Social ha publicado un cuadro explicativo que resumen los tipos de jubilación y que requisitos se deben cumplir para poder acceder a ellas.

Eso sí toda la información publicada es con el actual sistema de pensiones. Por lo tanto la información de este cuadro será modificada en los próximos meses cuando se lleve a cabo por parte del ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá la reforma de las pensiones.

Tabla resumen de jubilacion de la Seguridad Social

Como observamos en la tabla existen  3 tipos de jubilación: ordinaria, anticipada y parcial

Jubilación Ordinaria.

El primer tipo de jubilación es la jubilación «base». Para acceder a ella se debe cumplir la edad de 65 años, eso sí para jubilarnos a esta edad se debe tener 37 años y 3 meses cotizados. En el caso de no cumplir con este último requisito podremos jubilarnos a los 67 años.

Como mínimo es necesario acreditar 15 años de cotización.

Jubilación anticipada.

Este tipo de jubilación comprende la involuntaria, por razón de la actividad desarrollada y otras. Para el retiro voluntario, la edad del trabajador debe ser como máximo dos años inferior a la ordinaria y el mínimo de años cotizados es de 35. Además, explica que se aplicarán una serie de coeficientes reductores de la pensión por cada trimestre o fracción de anticipación a la edad ordinaria de jubilación.

Para la jubilación anticipada involuntaria, el trabajador debe tener una edad real cuatro años como máximo inferior a la ordinaria y debe haber cotizado un mínimo de 33 años.

También se explican en el cuadro otros tipos de jubilaciones, como la parcial o en razón de la actividad desempeñada (artistas o profesionales taurinos).

Jubilación Parcial.

La jubilación parcial es el tipo que el Gobierno quiere fomentar una vez llevada a cabo su reforma.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
NOTICIAS RELACIONADAS