domingo 26 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesRetrasos en el pago de las prestaciones por maternidad y paternidad

Retrasos en el pago de las prestaciones por maternidad y paternidad

La falta de personal en las oficinas de la Seguridad Social está provocando que se retrase el pago de esta prestación.

La Seguridad Social presenta retrasos en el pago de las prestaciones de maternidad y paternidad. Este retraso alcanza hasta los seis meses.

Esta prestación por maternidad y paternidad se convierte en fundamental para muchos padres. Ya que, no solo permite disfrutar de 16 semanas de permiso laboral. También incluye una prestación económica. Incluso si se está parado, se puede cobrar.

La Seguridad Social aclara como pueden solicitar los parados la prestación por hijo

Sin embargo esta ayuda se está convirtiendo en un problema, ya que la Seguridad Socia está saturada y no está realizando los pagos. De hecho hay personas que han denunciado retrasos superiores a los 6 meses.

Si bien es cierto que este retraso es puntual y se da en algunos municipios. Por el momento se sabe que La Rioja y la Comunidad de Madrid son los territorios donde se acumula más retraso.

Los afectados han tenido que incorporarse a sus puestos de trabajo, ya que al no recibir la prestación no pueden hacer frente a sus gastos (hipoteca, luz, agua, comida, etc) de otra forma.

La prestación por maternidad y paternidad se cobra desde el primer día de permiso. La cuantía a cobrar es el equivalente al 100 por cien de la base reguladora.

prestacion por nacimiento de hijo

El Ingreso Mínimo Vital vuelve a ser un problema.

Según denuncian fuentes sindicales el problema de los retrasos vuelve a estar relacionado con el IMV. La ayuda que se puso en marcha con motivo de la pandemia está sobrecargando a los empleados de las oficinas. No obstante la sobrecarga viene de antes. Incluso algunos centros de atención se han visto obligados a cerrar varios meses o reducir los días de atención por no contar con suficiente personal. Lo mismo que sucedió con las oficinas del SEPE durante el verano.

Si necesitas obtener más  información sobre esta prestación por nacimiento y cuidado de menor, puedes consultar la web de la Seguridad Social.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS