La web del SEPE estará en mantenimiento este sábado

El Servicio de Empleo Público Estatal ha comunicado que su portal web no estará operativo durante este sábado.

Esta semana el Ministerio de Trabajo sufrió al igual que en su día el SEPE un ataque informático que infecto sus sistemas. Los técnicos actuaron rápido y para evitar que se propagará el virus aislaron la red de los demás organismos dependientes de este ministerio. Entre estos está el SEPE y la Inspección de Trabajo que no se vieron afectados y operaban con normalidad.

Ahora el SEPE ha comunicado en su web y pronto por sus redes sociales que por cuestiones de mantenimientos en los sistemas informáticos que dan soporte a su portal web, se producirá un corte de la conexión desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas este sábado 12 de junio de 2021.

Se trata de un procedimiento rutinario que lleva realizando el SEPE y que ha intensificado desde que sufrió en el mes de marzo aquel ciberataque que dejo todo el sistema inoperativo obligando a sus trabajadores a volver al lápiz y papel para poder realizar las solicitudes de prestaciones (aunque luego estas debían ser pasadas a los sistemas informáticos.

La semana pasada ya cortó su servicio web por este tipo de mantenimiento, aunque el sábado pasado el corte fue de 9:00 a 16:00 horas. Por tanto si pensabas aprovechar este sábado para realizar algún trámite desde la web del SEPE lamentablemente tendrás que esperar hasta después de las seis de la tarde para poder realizarlo, siempre y cuando no se produzca algún retraso.

Fuente: SEPE

 

¡Comparte!