El ciberataque al Ministerio de Trabajo no afecta a los servicios del SEPE

De nuevo la administración pública ha sido objetivo de los ciberdelincuentes.

Como ya ocurriera en el mes pasado con el ciberataque al SEPE obligando a cerrar las oficinas y dejando el sistema inoperativo.

En esta ocasión quien ha sufrido el ciberataque ha sido el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha  obligado a sus trabajadores a tener que teletrabajar al no poder acceder a sus ordenadores. Desde el Ministerio han informado que el Centro Criptológico Nacional ya trabaja para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posibles.

¿Esta de nuevo el SEPE paralizado?

Una vez detectado que la red estaba infectada, los técnicos han aislado esta red para evitar que se propague a los demás organismos dependientes de este ministerio. Por lo tanto los sistemas que atienden al público como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), como la Inspección de Trabajo no han sido infectados, es decir, el alcance del virus se centra en la gestión interna del Ministerio.

Los desempleados pueden estar tranquilos que no volverán a vivir esa situación cuando si afecto al SEPE. Esto ha sido confirmado por el propio Servicio Público de Empleo Estatal a través de sus redes sociales.

Por el momento se desconocen más detalles del alcance exacto de este ataque informático, así como tampoco cuanto tardarán los técnicos en solucionarlo.

 

 

¡Comparte!