sábado 23 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesVuelve a ser obligatorio estar en búsqueda activa de empleo para solicitar...

Vuelve a ser obligatorio estar en búsqueda activa de empleo para solicitar la RAI y SED

El Servicio Público de Empleo Estatal ha comunicado que tras la caída del estado de alarma vuelve a ser obligatorio aportar el BAE para las prestaciones RAI y SED.

Con motivo de la pandemia y la caída de la actividad laboral, el SEPE eliminó el requisito del BAE para poder solicitar las prestaciones de la RAI y SED.

¿Qué es el BAE?.

El BAE es un documento acreditativo que demuestra que el desempleado está en búsqueda activa de empleo, para obtenerlo se debe acudir a la oficina del empleo (oficinas del antiguo INEM) con cita previa presentando varios documentos, entre los que se incluye la formación académica y la identidad.

Este documento recoge las tres acciones de búsqueda activa de empleo necesario para solicitar estas ayudas.

perfiles-trabajadores-sepe

¿Cuáles son estas acciones?

Para poder acreditar que se está en búsqueda activa de empleo, será necesario realizar tres aciones de búsqueda de empleo, cómo las que te contamos a continuación.

  • Haber trabajado por cuenta propia o ajena.
  • Enviar o presentar de currículos en, al menos, tres empresas diferentes.
  • Realización de, al menos, una entrevista de trabajo.
  • Inscribirse en, al menos, una agencia de colocación autorizada.
  • Inscribirse como solicitante de empleo en, al menos, dos portales de empleo públicos o privados.
  • Presentarse, al menos, a una oferta de trabajo de los Servicios Públicos de Empleo.
  • Aquellas otras actuaciones ofertadas por los Servicios Públicos de Empleo y específicamente acciones formativas o acciones de información y actuaciones dirigidas al autoempleo y emprendimiento.

Puedes descargarte el modelo oficial desde la web del SEPE aquí.

Cada vez es más difícil que las empresas recojan el curriculum en mano, el SEPE pide que se presente en las oficinas el CV sellado por la empresa para demostrar que se ha presentado. Por este motivo muchos optan por presentarse en las ofertas de los portales de empleo, que generan automáticamente un certificado de que se ha presentado al puesto vacante.

Los portales que te generan automáticamente un certificado de presentación a una oferta de empleo son los siguientes:

Los demás portales también valdría, pero es necesario imprimir el email de confirmación de registro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO