Como ya anunciamos durante este fin de semana, el Servicio de Público de Empleo (SEPE) comunico que durante el fin de semana su sede electrónica estaría fuera de servicio por mantenimiento.
Como ya adelantamos en Empleojob y ahora se ha confirmado se trataba de una de las revisiones que tenía previstas para mejorar sus aplicaciones informáticas para mejorar sus servicios y facilitar el acceso tanto a su contenido como a los trámites que pueden realizar los ciudadanos.
Ahora con un aspecto visual renovado permitirá de forma más cómoda realizar diferentes trámites siempre que se disponga de usuario y Cl@ve o un Certificado Digital. o bien la aplicación de Autofirma
Trámites que puedes realizar en la sede electrónica.
- Solicitar y reconocer la prestación contributiva Registro electrónico No válido para ERTE COVID – 19
- Solicitar la prestación o subsidio por desempleo Registro electrónico No válido para ERTE COVID – 19
- Formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo
- Obtener un certificado sobre la prestación Registro electrónico
- Pedir cita previa para ser atendido por el SEPE
- Consultar los datos y recibo de la prestación Nuevo acceso
- Hacer una simulación del cálculo de su prestación
- Realizar la prórroga semestral de su subsidio Registro electrónico
- Realizar la declaración anual de rentas (para subsidios mayores 52 años) Registro electrónico
- Modificar sus datos bancarios Registro electrónico
- Dar de baja su prestación Registro electrónico
- Realizar el desistimiento de su solicitud Registro electrónico
- Realizar la verificación de los documentos electrónicos
¿Qué configuración es la recomendada para utilizar la nueva sede electrónica?
Según indica la propia web del SEPE, se debe utilizar la siguiente configuración.
- Sistema Operativo: Windows 10
- Navegadores soportados: Google Chrome actualizado
- Visualizador de archivos: Adobe Acrobat Reader
- Versión de Java: Java 7 update 79 CPU
- Aplicación de firma: Autofirm@