jueves 2 diciembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesEl Gobierno aprueba el complemento de maternidad a las pensiones de casi...

El Gobierno aprueba el complemento de maternidad a las pensiones de casi 400 euros

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Consejo de Ministro aprobó este martes nuevas medidas para reducir la brecha de género y la exclusión social.

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto-Ley en el que se recogen nuevas medidas para reducir la brecha de género y la exclusión social como la modificación de los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Vital.

Además de esta modificación del IMV, también se ha aprobado como anunciamos la semana pasada,  un complemento de pensiones vinculado a la maternidad y paternidad que sustituye al actual complemento de maternidad, que  reciben las madres con dos hijos. Esta medida viene a reducir la actual brecha de género en las pensiones que se sitúa en torno al 30% y que con estas nuevas medidas se espere baje al 5%.

Un cambio obligado por la Unión Europea.

El Gobierno ha tenido que modificar e implantar este nuevo complemento de maternidad después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictara en 2019 que el complemento que vigente discriminaba a los hombres.

¿Qué se modifica?

Este nuevo complemento de maternidad aprobado, lo cobrará el progenitor que después de analizar las trayectorias de cotización se haya visto más perjudicada su carrera contributiva tras el nacimiento de los hijos.

Si tras este análisis no se determina un progenitor particularmente perjudicado, este complemento se le reconocerá a la madre o al progenitor con menos pensión si se trata de pareja del mismo sexo.

Incompatibilidades.

Aquellos progenitores que se jubilen anticipadamente ya sea de forma voluntaria o parcial, no podrán acceder a este complemento.

Las madres trabajadoras en ERTE pierden las ayudas por maternidad

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO