El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sigue mejorando su sistema de trámites telemáticos para facilitar el acceso a la información de las personas desempleadas.
Con motivo de la pandemia, el SEPE tuvo que reforzar sus sistemas de telemáticos introduciendo nuevas vías para que los desempleados pudieran no solo solicitar prestaciones, también consultar el estado de estas.
El retraso en los pagos de las prestaciones que provocó la avalancha de ERTE durante los primeros meses de la pandemia, hicieron preguntarse a los desempleados que pasaba con su prestación si había sido aprobada, denegada o aún estaba en trámite.
Una situación que ahora con la no renovación de los interinos que fueron contratados por el SEPE como refuerzo puede volver a darse.
Cómo consultar la prestación por desempleo por SMS
Consultar el estado de tu prestación por internet requiere disponer de identificación digital, como el certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico. Sin embargo, muchos desempleados no disponen de estos medios. Por este motivo, el SEPE habilitó el sistema por SMS para que los desempleados puedan identificarse.
Guía para consultar la prestación por pin SMS
Lo primero que debes hacer es dirigirte a la Sede Electrónica, en el apartado consultar y hacer «clic» en «Consultar prestación«.
Ahora en la siguiente pantalla te saldrán dos opciones mediante identificación digital, el cual no disponemos o mediante «Pin Teléfono Móvil«, debes hacer «click» en este último.
En la siguiente pantalla debes introducir los datos que te solicitan, como el DNI, Teléfono Móvil e introducir los caracteres de verificación de seguridad.
Nota: Es importante que tu número de teléfono móvil sea el mismo que el SEPE tiene en su base de datos, si no es así nunca recibirás el SMS con la contraseña para poder acceder a la consulta de la prestación.
Si los datos son correctos debe llegarte un SMS con la contraseña que deberás introducir en la siguiente pantalla.
Introducido el código recibido por SMS, pulsa el botón «Acceder» y podrás ver la información en la que se encuentra tu prestación, sí como otras consultas, como tus solicitudes, datos personales, recibo de nóminas, etc.
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