Cómo obtener tu certificado de IRPF de las prestaciones de la Seguridad Social por SMS

El Certificado Integral de Prestaciones es un documento que recoge todas las prestaciones que se han ido recibiendo y las que no.

La Seguridad sigue mejorando sus servicios de cara a poder facilitar el acceso a la información a los ciudadanos, permitiendo que estos puedan acceder a ella sin tener que personificarse en las oficinas en plena pandemia de coronavirus.

Este documento único unifica los siguientes informes:

  • Resumen de prestaciones
  • Desglose de prestaciones
  • Prestaciones sin importes
  • Informe de IRPF
  • Revalorización de pensiones
  • Pensiones en baja o suspendidas
  • Negativo de pensiones
  • Informe para beneficiarios de deducciones

Sin embargo este documento no incluye las prestaciones económicas de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgos durante el embarazo o lactancia y prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

¿Por qué es importante este documento?

En el mes de abril comienza la campaña de la renta y muchos trabajadores  que han estado en ERTE y han recibido cobros indebidos pueden verse afectados. Esto es debido a que si tras devolver el dinero que han cobrado de más no se ha actualizado el importe que han cobrado,  derivará en errores en su declaración y por consiguiente tener que pagar más.

Cómo afectará la pandemia en tu próxima declaración de la renta: IMV, ERTE, Subsidios, Ayudas al alquiler …

En el mes de enero, se puso en marcha este documento, aunque para poder solicitarlo de forma telemática solo era posibles si se disponía de identificación digital como el certificado digital, DNi electrónico o usuario y Cl@ve.

A partir de ahora también podrá solicitar vía SMS, sin la necesidad de certificado digital.

Cómo solicitar el certificado Integral de Prestaciones vía SMS.

En primer lugar, debemos asegurarnos que el número de teléfono móvil que dispone en su base de datos la Seguridad Social está actualizado, ya que en caso contrario nunca recibiremos el SMS con el que podremos acceder y descargarnos este documento.

Visita nuestra Guía para modificar tus datos en la Seguridad Social.

Si nuestro número de teléfono móvil está actualizado, podemos proceder a solicitar nuestro Informe  Integrado de Prestaciones cumplimentando el formulario desde la Sede Electrónica.

Una vez cumplimentado, nos llegará a nuestro teléfono un código que servirá para identificarnos en el sistema y poder descargarnos nuestro informa.

 

TAMBIÉN DE PUEDE INTERESAR:

Cómo solicitar cita previa para prestaciones y pensiones de la Seguridad Social

Qué es el número de la Seguridad Social y cómo obtenerlo

¡Comparte!