sábado 24 julio 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesCómo consultar tu prestación por desempleo con un SMS

Cómo consultar tu prestación por desempleo con un SMS

Así puedes consultar en que estado se encuentra tu prestación por desempleo mediante el sistema de SMS.

 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sigue mejorando su sistema de trámites telemáticos para facilitar el acceso a la información de las personas desempleadas.

Con motivo de la pandemia el SEPE tuvo que reforzar sus sistemas de telemáticos introduciendo nuevas vías para que los desempleados pudieran no solo solicitar prestaciones, también consultar el estado de estas.

El retraso en los pagos de las prestaciones que provocó la avalancha de ERTE durante los primeros meses de la pandemia, hicieron preguntarse a los desempleados que pasaba con su prestación si había sido aprobada, denegada o aún estaba en trámite.

Una situación que ahora con la no renovación de los interinos que fueron contratados por el SEPE como refuerzo puede volver a darse.

Consultar la prestación por internet.

Consultar el estado de tu prestación por internet requiere disponer de identificación digital, como el certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico. Sin embargo muchos desempleados no disponen de estos medios.  Por este motivo el SEPE habilitó el sistema por SMS para que los desempleados puedan identificarse.

Cómo consultar la prestación por SMS.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la Sede Electrónica, en el apartado consultar y hacer «click» en «Consultar prestación«.

Ahora en la siguiente pantalla te saldrán dos opciones mediante identificación digital, el cual no disponemos o mediante «Pin Teléfono Móvil«, debes hacer «click» en este último.

En la siguiente pantalla debes introducir los datos que te solicitan, como el DNI, Teléfono Móvil e introducir los caracteres de verificación de seguridad.

Nota: Es importante que tu número de teléfono móvil sea el mismo que el SEPE tiene en su base de datos, si no es así nunca recibirás el SMS con la contraseña para poder acceder a la consulta de la prestación.

Si los datos son correctos debe llegarte un SMS con la contraseña que deberás introducir en la siguiente pantalla.

 

Introducido el código recibido por SMS, pulsa el botón «Acceder» y podrás ver la información en la que se encuentra tu prestación, sí como otras consultas, como tus solicitudes, datos personales, recibo de nóminas etc…

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Cómo cambiar la cuenta bancaria para el cobro de prestaciones y subsidios

Cómo obtener tu certificado de IRPF de las prestaciones de la Seguridad Social por SMS

 

NOTICIAS RELACIONADAS