SEPE: Cómo cambiar la cuenta bancaria para el cobro de prestaciones y subsidios

Si por alguna razón cambiamos de cuenta y estamos cobrando una prestación o subsidios, debemos actualizar este dato en el SEPE si no queremos perder el ingreso de nuestra prestación.

Tener actualizados nuestros datos en las bases de datos de los organismos públicos es vital, y es una de las principales causas que ha provocado errores en los trámites de los ERTE durante los primeros meses de la pandemia, además con los datos desactualizados como  la dirección ni el teléfono de contacto, al SEPE le ha sido imposible notificar a los trabajadores afectados por cobros indebidos para que reembolsen el dinero cobrado de más, sin embargo a pesar de que estos trabajadores no hayan sido notificados, el plazo de 30 para su devolución comienza, por lo que si no devuelven el dinero antes, el SEPE les recargará un 20%.

SEPE: oleada de embargos bancarios para recuperar los cobros indebidos

Sin embargo, si hay un dato que debemos actualizar si o si, si no queremos perder nuestra prestación por desempleo o cualquier subsidio que estemos cobrando, y es el número de cuenta donde el SEPE nos hace el ingreso.

A continuación te contamos como puedes realizar esta modificación para actualizar tus datos bancarios en el SEPE:

Cómo cambiar el número de cuenta del banco en el SEPE

En primer lugar, puedes hacer todo el proceso de forma online sin tener que acudir a una oficia de empleo, sin embargo, deberás tener identificación digital, usuario y Cl@ve.

Si lo tienes puedes proceder a modificar los datos desde la Sede Electrónica. Una vez dentro te pedirán que rellenes el siguiente formulario con tus datos personales, número de cuenta bancaria actual (donde solías cobrar la prestación) y la nueva en la que deseas que te hagan a partir de ahora el ingreso.

Foto: SEPE

Una vez completado, damos a continuar y nos aparecerá una confirmación de datos.

Foto: SEPE

Tras confirmar nuestros datos, finalizará el trámite y podremos visualizar el resguardo de constancia del trámite realizado. Este resguardo es aconsejable descargarlo o bien imprimirlo.

Foto: SEPE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo obtener tu certificado de IRPF de las prestaciones de la Seguridad Social por SMS

Cómo reanudar la prestación o subsidio después de un contrato de trabajo

¡Comparte!