miércoles 30 noviembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesCómo solicitar la ayuda de más de 400 euros para desempleados mayores...

Cómo solicitar la ayuda de más de 400 euros para desempleados mayores de 45 años sin paro

Si tienes 45 años y has agotado el paro, esta es la prestaciñon del SEPE que puedes solicitar

Perder el puesto de trabajo es uno de los momentos más difíciles para cualquier trabajador. Sobre todo para el colectivo mayor de 45 años, a sabiendas de que el mercado laboral suelen discriminarlos, ya que muchas empresas prefieren «sangre joven». No obstante, hay empresas que si valoran la experiencia que pueden aportar estos trabajadores.

La búsqueda de empleo es de por sí algo complicada, pero si encima las empresas te consideran demasiado «viejo» para trabajar, la cosa se complica aún más. La prestación por desempleo, es decir, el paro, es una ayuda económica que permite al desempleado tener ingresos mientras está buscando un nuevo trabajo, pero puede pasar que se agote antes de que se encuentre. Recuerda que la duración del paro dependerá de lo cotizado, tal y como ha explicado el SEPE.

¿Qué pasa si soy mayor de 45 años y agoto el paro? En estas situaciones, el Servicio de Empleo Público dispone de un subsidio especial para estos desempleados que no tengan cargas familiares.

La prestación del SEPE para mayores de 45 años tras agotar el paro

prestacion del sepe

Se trata del subsidio por desempleo para mayores de 45 años, una ayuda económica de 463,21 euros al mes para quienes cumplan los siguientes requisitos.

  • Haber agotado el paro (la prestación contributiva por desempleo) y tener cumplidos al menos los 45 años en la fecha  de agotamiento de la prestación.
  • Estar desempleado y también inscrito como demandante de empleo.
  • Firmar el compromiso de actividad, es lo que se conoce como BAE.
  • No tener rentas que sean superiores al 75% del SMI (sueldo mínimo interprofesional).

¿Durante cuánto tiempo se cobra?

Como los otros subsidios, este tiene una duración de 6 meses (salvo el subsidio para mayores de 52 que se cobra hasta alcanzar la jubilación).

Cómo se solicita

Los desempleados de 45 años tienen que presentar la solicitud en un plazo de 15 días hábiles desde que se cumple un mes desde que se agotó el paro, es lo que se conoce como mes de carencia.

El formulario de solicitud podrá presentarse en las oficinas de Empleo del Servicio Público  de Empleo Estatal (SEPE), pidiendo cita previa, también se puede presentar de forma telemática desde la Sede Electrónica.

Este subsidio es en el caso de no tener cargas familiar, pero ¿Y si se tienen cargas familiares? En estos pueden acceder a un subsidio por desempleo con responsabilidades familiares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS