lunes 27 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesAviso del SEPE para no perder el subsidio para mayores de 52...

Aviso del SEPE para no perder el subsidio para mayores de 52 años

Los beneficiarios de este subsidio deben presentar anualmente una declaración de rentas para renovar la prestación

El SEPE ha emitido un comunicado avisando a los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años.

Con motivo de la pandemia del coronavirus, el SEPE tomó algunas medidas para no perjudicar a los desempleados. Especialmente a los que cobran una prestación.

Una de las medidas fue la renovación automática de la demanda de empleo. A partir de ahora vuelve a ser manual, aunque en algunas comunidades se mantiene la renovación automática. Te indicamos cuáles aquí.

Subsidio para mayores de 52 años.

Según los datos del sepe, casi 380.000 personas cobran esta prestación extraordinaria para desempleados mayores de 52 años. Un colectivo que tiene dificultades para su reinserción laboral, motivo por el cual este subsidio si cotiza para la jubilación.

Así cotizas cuando cobras el subsidio para mayores de 52 años.

Los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años, tienen que presentar  el DAR. Es decir la declaración de rentas anuales.

Esto es necesario para que el SEPE compruebe que se cumple el requisito de rentas inferiores al 75% del SMI. Además de cumplir el resto de requisitos.

¿Cómo se presenta el DAR?

Para presentar el DAR de forma presencial, es necesario solicitar cita previa en el SEPE.

Aunque también puede presentarse esta documentación online. Para presentarlo online debes dirigirte a la Sede Electrónica del SEPE, en el apartado de «Pre-solicitud de prestación individual y otros trámites».

Te mostrará los trámites que puedes realizar. Para presentar el DAR, marca «Pre-Solicitud de prestación de los trámites disponibles«. No olvides introducir tu DNI y hacer «click» en «Empezar Trámite«.

Seguidamente, en la siguiente ventana podrás ver como aparece la opción de «Declaración Anual de Rentas del Subsidio por desempleo para mayores de 52 años«.

Ahora tienes que rellenar el formulario con todos los datos que te solicitan. Para finalizar, debes indicar que no has tenido cambios según lo declarado el año anterior.

Finalizado el proceso y una vez el SEPE compruebe los datos tu subsidio será renovado hasta el año siguiente cuando tengas que volver a presentar el DAR.

Recuerda que tienes 15 días hábiles para presentar esta documentación a partir de que se cumplen 12 meses siendo beneficiario de la prestación.

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO