Como presentar el DAR para renovar el Subsidio por desempleo para mayores de 52 años

Los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años deben presentar el DAR para poder seguir recibiendo esta ayuda.

La Declaración Anual de Rentas (DAR)  permite al SEPE saber si el beneficiario de esta prestación  para desempleados mayores de 52 años sigue cumpliendo el requisito de carencias de rentas propias que en el cómputo mensual no superen el 75% del Salara Mínimo Interprofesional, excluyendo las pagas extraordinarias.

Como bien indica la web del SEPE, los beneficiarios deberán presentar cada doce meses a partir de la fecha de nacimiento del derecho al subsidio o desde la fecha en que lo reanudó la última vez, en el caso de que no se presente en el plazo estipulado, esta prestación queda interrumpida, es decir, se dejará de cobrar.

Debido a que el SEPE está colapsado y en muchas oficinas de empleo las citas previas llevan un retraso de hasta tres meses, muchos beneficiarios de esta prestación temen que al no conseguir cita previa en el plazo para presentarlo pierdan su solicitud.

Sin embargo el DAR puede presentarse por otros medios sin tener que solicitar cita previa.

¿Cómo lo presento sin cita previa?

Ante la situación de colapso del SEPE y también para aligerar la carga de trabajo de sus empleados debido a los trámites de prestaciones por ERTE, desde el Ministerio de Trabajo han apostado por mejorar los servicios telemáticos con una renovación completa de su sede electrónica.

Pasos para presentar el DAR de forma telemática  para renovar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos  a la sede electrónica en el apartado de «Pre-solicitud de prestación individual y otros trámites».

Debemos indicar nuestro DNI y seleccionar «Pre-Solicitud de prestación de los trámites disponibles».

En la siguiente página podrás observas que figura la opción de Declaración Anual de Rentas del Subsidio por desempleo para mayores de 52 años, rellena el formulario con todos los datos solicitados y en el campo de observaciones indicar que «no he tenido cambios según lo declarado el año anterior».

Finalizado el proceso ya has terminado y tu subsidio será renovado.

Subsidio para mayores de 52 años

¡Comparte!