domingo 24 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesCómo presentar el DAR para renovar el Subsidio por desempleo para mayores...

Cómo presentar el DAR para renovar el Subsidio por desempleo para mayores de 52 años

Los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años deben presentar el DAR para poder renovar la prestación.

La Declaración Anual de Rentas (DAR)  permite al SEPE comprobar que se cumple unos de los requisitos de esta prestación. Hablamos del requisito de carecer de rentas superiores al 75% del SMI. Es por ello que si no se presenta este documento se pierde el subsidio.

No solo se debe cumplir con este requisito, también se debe seguir cumpliendo el resto de requisitos. Ya que, no cumplir uno de los requisitos ya es motivo para perder el subsidio. Según los datos del SEPE, actualmente hay más de 300.000 desempleados mayores de 52 años cobra esta prestación.

Como bien indica la web del SEPE, los beneficiarios deberán presentar cada doce meses a partir de la fecha de nacimiento del derecho al subsidio o desde la fecha en que lo reanudó la última vez. De hecho, en el caso de que no se presente en el plazo estipulado, esta prestación queda interrumpida, por lo que se dejara de cobrar.

Este trámite puede realizarse desde casa online, por lo que no es necesario pedir cita previa para acudir al SEPE.  A continuación te contamos como puedes realizar este trámite en apenas 5 minutos.

¿Cómo lo presento sin cita previa?

Aunque este trámite se realiza de forma presencial, también puede hacerse online. Gracias la renovación de la Sede Electrónica del SEPE, este trámite junto a otros pueden realizarse desde casa.

Para presentarlo online debes dirigirte a la Sede Electrónica del SEPE, en el apartado de «Pre-solicitud de prestación individual y otros trámites».

En esta primera ventana debes indicar tu  DNI y seleccionar «Pre-Solicitud de prestación de los trámites disponibles». Seguidamente haz «click» en «Empezar Trámite».

Inmediatamente te mostrará los trámites que puedes realizar, entre los que se encuentra el que te interesa para el subsidio para mayores de 52 años. Haz clic en «Declaración Anual de Rentas del Subsidio por desempleo para mayores de 52 años«.

Ahora debes cumplimentar el formulario con todos los datos que te solicitan. Para finalizar, debes indicar que no has tenido cambios según lo declarado el año anterior.

Finalizado el proceso ya has terminado y tu subsidio será renovado.

Por último no olvides, que tienes 15 días hábiles para presentar este documento una vez pasen los 12 meses desde que empezaste a cobrarlo.

Subsidio para mayores de 52 años

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO