Yolanda Díaz plantea estrategias de empleo de calidad para salir de la crisis y avanzar hacia una Europa más social

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz ha puesto sobre la mesa nuevas estrategias de empleo para luchar contra la precariedad laboral.

Yolanda Díaz participó  en la reunión informal  de  ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo de la Unión Europea.

En dicha reunión los asistentes debatieron sobre el camino hacia la recuperación económica de la crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, un camino que paso por el compromiso de reforzar la dimensión social europea a través Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales.

El SEPE no me ha pagado ERTE, ¿cómo reclamo mi prestación?

Mejorar la calidad del empleo.

Desde que la ministra llegó al Gobierno, uno de sus principales objetivos es luchar contra la precariedad laboral que abunda en España, donde más del 90% de los contratos son temporales. Para la ministra mejorar las condiciones de los trabajadores es la pieza fundamental hacia la recuperación. La ministra tacha las medidas que los Gobiernos anteriores llevaron a cabo en las anteriores crisis

Tras dos graves crisis consecutivas, cada una afrontada con diferente receta, sabemos que ni la austeridad ni la degradación de las condiciones de trabajo crean empleo

Nueva generación de políticas de empleo.

En cuanto a las políticas de empleo que pretende llevar a cabo, deberá adaptarse a los nuevos desafíos de modernización y digitalización del mercado laboral, por lo que será necesario fomentar la formación.

Los empleados del SEPE denuncian que siguen teniendo una elevada carga de trabajo

Mejorar la eficiencia de los servicios públicos.

La ministra también quiere mejorar la eficacia de los servicios públicos no solo en lo que a trámites se refiere, uno de los puntos débiles durante la pandemia que ha provocado el atasco del SEPE, pretende que el Servicio Público de Empleo Estatal sea un punto el enlace entre el demandante de empleo y la empresa contratante, garantizando que siempre se ofrezca un empleo de calidad.

Fuente: La Moncloa

¡Comparte!