Tras salir a la luz una posible orden interna que retrasa las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, la empresa concesionaria para la contratación de personal auxiliar, Tragsa por medio de su filial tecnológica Tragsatec, ha tenido que realizar un comunicado ante estas acusaciones.
Ha explicado que tramita las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital conforme al protocolo establecido, negando así las acusaciones de un supuesto trabajador de la empresa que declaró que se recibían instrucciones para ralentizar el procedimiento.
La compañía ha detallado que ha sido contratada para ofrecer apoyo al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y que se limita a la información, a la captura y a la primera tramitación de la gestión electrónica de las solicitudes de prestaciones económicas del Ingreso Mínimo Vital. Este encargo no incluye la realización de procedimiento administrativos propios de funcionarios, dar conformidad a pagos o resolver expedientes.
Confirmando lo que ya adelantamos hace unas semanas, este personal subcontratad no pueden validar las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital.
Tragsa añade que el procedimiento establecido por el INSS, contempla que, desde que se recepciona un expediente hasta su tramitación por parte de un funcionario del INSS, que es al fin y al cabo quien puede aprobar o denegar finalmente el expediente, la solicitud pasa por diferentes estados.