Cómo saber si te han aprobado el Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital puede solicitarse desde el 15 de junio de forma telemática y desde este lunes 22 de junio de forma presencial acudiendo a las oficinas de la Seguridad Social  (bajo cita previa).

Desde que se abrió el plazo miles de personas han presentado la solicitud para poder ser beneficiarios de esta nueva prestación de la Seguridad Social, ahora solo falta saber en que estado esta ¿me la han aprobado? o me falta alguna documentación?

El Ingreso Mínimo Vital es una renta de entre 462 y 1.015 euros en función de algunos parámetros, como la unidad familiar, ingresos …  [Requisitos Ingreso Mínimo Vital]

A continuación vamos a explicar como comprobar si te han aprobado el Ingreso Mínimo Vital, además también te servirá para conocer el estado exacto por si falta aportar algún documento más.

Una vez que has completado tu solicitud para ser beneficiario,  se te proporciona un código identificativo. Este código es muy importante, ya que como verás, será el que identifique tu solicitud y con él podrás comprobar el estado de la prestación.   El proceso para saber este estado es sencillo, pero es imprescindible que tengas el código para poder realizarlo.

Lo primero ingresar en la Sede de la Seguridad Social y no dirigiremos al apartado «Aportar documentación de una solicitud».

Una vez dentro, debemos introducir nuestro código de  solicitud y el número de identificación, es decir el DNI., además de completar el captcha ( No soy un robot) parra comprobar que somos humanos.

Una vez rellenado estos datos, ya podemos observar en que estado se encuentra la prestación, dándose los siguientes casos.

Este sistema de comprobación vía web es válido para todas aquellas solicitudes que se hayan tramitado a través de la página web de la Seguridad Social y que disponen del código de verificación.

El INSS ha aprobado de oficio, es decir de forma automática el Ingreso Mínimo Vital a más de 75.000 personas que ya recibía la ayuda por hijo a cargo, por eso el Gobierno ha eliminado esta ayuda para implementarla ya en el Ingreso Mínimo Vital.

Como solicitar el Ingreso Mínimo Vital sin certificado digital: Solicitud para imprimir y rellenar a mano

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL

¡Comparte!