jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesCampaña de la RentaSi cobraste prestaciones del SEPE en 2022 vas a necesitar este documento...

Si cobraste prestaciones del SEPE en 2022 vas a necesitar este documento para la Renta

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han informado que ya está disponible el certificado de IRPF y de importes anuales necesario para la declaración de la Renta.

Falta muy poco para que de comienzo la campaña de la Renta 2022, que comenzará este 11 de abril de 2023.  Razón por la que los contribuyentes están comenzando a preparar todo el papeleo para tenerlo todo dispuestos una vez consulten su borrador de la Renta.

Una de las preguntas que se hacen los ciudadanos que han sido beneficiarios de  prestaciones es si por el hecho de haber cobrado el paro o algún subsidio tienen que hacer la declaración de la Renta. Aunque según las rentas obtenidas, no sea obligatoria presentarla, nunca está de más comprobar mediante el borrador, si este año sale la declaración a devolver.

El borrador es el documento de la Agencia Tributaria que nos da una idea de como saldrá la declaración este año. Aunque es posible presentar este borrador, solo es informativo y hay que revisar sus datos, pues puede ser que no sean correctos. Por ejemplo, si hemos cobrado prestaciones, puede ser que la cantidad cobrada que Hacienda tenga constancia no sea la correcta. Debes tener claro, que si presentas el Borrador y este contiene fallos, aunque sean de la propia administración, Hacienda podría sancionarte por intentar engañarla.

No presentes el borrador de la renta sin revisar, Hacienda avisa de las sanciones si hay errores

 

Para comprobar estos datos, desde el SEPE se puede obtener certificados de prestaciones, como por ejemplo el certificado de IRPF o el certificado de importe de rentas anuales. Dos documentos muy importantes para la declaración de la Renta porque acreditan los ingresos anuales que se ha recibido en concepto de prestaciones por desempleo y que están sujetos a tributación.

Cómo conseguir el certificado de IRPF del SEPE

El propio Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha compartido en su perfil de Twitter, como obtener este certificado. Concretamente, se pueden obtener certificados de: situación, prestación actual, importes por periodo, importes anuales, IRPF e importes pendientes de percibir.

Para la Declaración de la Renta 2022, los dos certificados que pueden servir al contribuyente son los de Importes anules y el de IRPF de ejercicios anteriores.

Se puede obtener online a través de la Sede Electrónica del SEPE, para lo que es necesario DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve.

También se puede obtener por teléfono llamando al 060, aunque este número no es gratuito y debes saber si tu operadora te cobrará por la llamada.

La última opción es acudir a la oficina del SEPE, aunque previamente deberás coger cita previa. Esta opción no es muy viable si viven en zonas, donde hay escasez de citas previas en el Servicio Público de Empleo.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob