sábado 20 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioTrámitesEl nuevo teléfono de atención del SEPE no es gratuito: esto es...

El nuevo teléfono de atención del SEPE no es gratuito: esto es lo que cuesta la llamada

A partir del 15 de diciembre, el actual número para la atención ciudadana del SEPE dejará de estar operativo por el 060.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado que cambia su número de atención telefónica a la ciudadanía. Esto supone que el número 912 738 383, junto con las numeraciones geográficas de RATEL, dejan de estar operativas.

En su lugar, se sustituye por el 060, una línea telefónica que presta servicio de información puesta en marcha por la Administración General del Estado. El 060 integra cerca de 230 líneas telefónicas de distintos organismos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano y a partir del 15 de diciembre, también se usará como ventanilla única de atención a la ciudadanía, para canalizar las consultas telefónicas en torno a las prestaciones por desempleo del SEPE, así como otras consultas o trámites que necesite realizar el ciudadano.

Sin embargo, hay un detalle a tener en cuenta y que difiere con el anterior número, y es que este no es gratuito y puede suponer un coste a las personas tengan que llamar al SEPE.

¿Cuánto cuesta una llamada al 060?

El teléfono 060 es un servicio con este, conforme a lo establecido en la Resolución de 30 de noviembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información publicada en BOE el 16 de noviembre de 2011.

De modo que el precio máximo de una llamada al teléfono 060 queda establecido por el propio operador telefónico:

  • Si la llamada es desde un teléfono fijo, tendrá el mismo coste que una llamada nacional.
  • En cambio, si es desde un teléfono móvil, costará como una llamada de móvil a un número fijo nacional.

No obstante, hay que tener en cuenta que algunos operadores telefónicos factura el coste de llamada al 060 como un teléfono de numeración corta. Así, la llamada al 060 puede tener un coste especial no incluido en planes tipo ADSL/fibra + llamadas o similar, o planes de tarifas para móviles. Es decir, que aunque se tengan incluidas las llamadas a números nacionales en la tarifa plana o tengas un coste especial de llamadas nacionales en tu móvil, la llamada al 060 tendrá una tarificación que dependerá de tu operadora.  En resumen, puede que tu operadora no incluya el teléfono 060 dentro los minutos gratuitos de tu tarifa plana a móviles o fijos

Esta es la hora que aconseja el SEPE pedir cita previa

Según las webs de las diferentes operadoras que operan en España, el coste de llamar al SEPE sería el siguiente:

  • Vodafone
    • Establecimiento de llamada: 0 €
    • Precio por minuto: 0 €
  • Movistar
    • Establecimiento de llamada: 0,219 €
    • Precio por minuto: 0,263 €
  • MásMóvil
    • Establecimiento de llamada: 0,219 €
    • Precio por minuto: 0,219615 €
  • Orange
    • Establecimiento de llamada: 0,219 €
    • Precio por minuto: 0,052 €
  • Digi
    • Establecimiento de llamada: 0,219615 €
    • Precio por minuto: 0,146 €
  • Jazztel
    • Establecimiento de llamada: 0.217 €
    • Precio por minuto: 0.241 €

¿Cuál es el horario de atención del 060?

La atención automática es accesible en horario ininterrumpido, las 24 horas del día. Mientras que para ser atendido por un agente especializado, el horario es el siguiente:

  • De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente (excepto en el mes de agosto, en el que se reduce a: de 9.00 a 15.00 horas ininterrumpidamente).
  • Sábados, de 9.00 a 14.00 horas.
  • Horario especial de Navidad: Días 24 y 31 de Diciembre, de 9.00 a 14.00 horas.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob