domingo 26 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesSEPE prestaciones: cómo consultar cuánto paro me queda

SEPE prestaciones: cómo consultar cuánto paro me queda

Te contamos paso a paso como consultar online el tiempo de paro que te queda.

Si estás cobrando la prestación del SEPE y te haces la pregunta ¿cómo consultar cuánto paro me queda?, te indicamos los pasos para conocer el tiempo de cobro de tu prestación.

Primero, la fecha de vencimiento de tu paro viene indicad en la carta que habrás recibido del SEPE. Cuando el Servicio Público de Empleo Estatal envía la resolución te indican, además del importe a cobrar, la fecha de inicio y de finalización.

Pero, ¿qué pasa si no encuentro esta carta?, no te preocupes, puedes consultarlo incluso sin acudir a la oficina de empleo.

Cómo consultar cuánto me queda de paro online.

Aunque puedes acudir a tu oficina de empleo solicitando cita previa en el SEPE, esta consulta puede hacerse online y no te llevará mucho tiempo.

El primer paso es dirigirte a la web del SEPE, concretamente a la Sede Electrónica del SEPE.

Una vez dentro pulsa sobre «Personas». Ahora verás una serie de trámites que puedes realizar. La que nos interesa es «Consulta los datos y recibo de su prestación». Por tanto, pulsa sobre este trámite  de nuevo en «Consultar prestación».

Consultar cuánto paro me queda

Llegados a este punto, el SEPE te pedirá que te identifiques. Puedes hacerlo mediante certificado digital, DNI Electrónico o Usuario [email protected] También puedes hacerlo a través del sistema de SMS. 

Las primeras opciones son las más rápidas, mientras que el sistema por SMS hay que tener en cuenta que el número de teléfono debe estar actualizado. Es decir, si cambiaste de número móvil hace poco y no lo notificaste al SEPE, no podrás utilizar esta vía.

Consultar cuánto me queda de paro

Una vez te hayas identificado por cualquiera de los métodos disponibles, te mostrará tu última prestación. En ella se indica en que situación se encuentra, fecha de inicio y la fecha final.

saber cuánto paro me queda

Importante sellar el paro para no perder la prestación.

Recuerda que aunque aparezca la fecha de finalización, por ejemplo, para 6 meses, debes sellar el paro para no perder el derecho al cobro de  tu prestación. La renovación de la demanda ya vuelve a ser manual cada tres meses, tal y como ya recordado el propio SEPE en varias ocasiones a través de sus redes sociales.

Este trámite se puede realizar también online. Aunque esto afecta a tu prestación del SEPE, no es el SEPE quien se encarga de sellar el paro. Son los servicios de empleo de las comunidades autónomas las encargadas de ello (salvo Ceuta y Melilla, que se encarga el SEPE).

En esta guía te contamos como puedes renovar tu demanda online según tu comunidad autónoma.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS