sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSEPECómo renovar la demanda de empleo por internet en 5 minutos

Cómo renovar la demanda de empleo por internet en 5 minutos

Si estás cobrando una prestación del SEPE y no quieres perderla, debes renovar tu demanda de empleo.

Seguramente has buscado «renovar demanda de empleo online» por muchos sitios. No te preocupes aquí vamos a contar cómo hacerlo y por qué es importante sellar la demanda de empleo.

Renovar la demanda de empleo o «sellar el paro» es un trámite necesario para seguir cobrando una prestación del SEPE.

Poco a poco el Servicio Público de Empleo Estatal ha ido mejorando sus servicios telemáticos. De esta forma se facilita la realización de trámites sin tener que acudir a las oficinas. Es más en este año ha llevado a cabo una renovación completa de su Sede Electrónica.

Del mismo modo las comunidades han mejorado sus servicios de empleo, permitiendo renovar la demanda de empleo online.

¿Por qué es fundamental renovar la demanda de empleo?

Porque para cobrar una prestación por desempleo del SEPE es necesario estar inscrito como demandante de empleo. Por tanto, si no sellamos el paro, causaremos baja como demandante. Como resultado perderemos nuestra prestación.

La tarjeta DARDE (Documento Acreditativo de la Renovación de la Demanda) contiene la información del demandante de empleo. Además de la situación del estado de su demanda de empleo  su fecha de inscripción y la fecha de renovación entre otros datos.

Desempleando en su portatil para renovar demanda de empleo online

Cómo sellar el paro por Internet.

Gracias a las facilidades que hoy en día otorgan las nuevas tecnologías, este trámite puede realizarse de forma online. Por tanto, ya no es necesario tener que solicitar cita previa y acudir a la oficina para un trámite que se puede hacer en 5 minutos.

Eso sí, la renovación de la demanda de empleo no la hace el SEPE, son los servicios de empleo de cada comunidad autónoma.

A continuación te informamos cómo hacerlo en cada comunidad autónoma.

 Andalucía.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dispone en su web una área de gestión para la gestión del paro. Además, dispone de App para Android e iOS.

Aragón.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) permite hacer la renovación de la demanda de empleo desde su plataforma digital. Puedes hacerlo a través de este enlace.

Asturias.

Los desempleados de Asturias pueden hacer este trámite desde la web de trabajastur. Al igual que el SAE también dispone de aplicación para el móvil.

Islas Baleares.

El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) ofrece todos los trámites telemáticos tanto en su web como en su App para Smartphone.

Islas Canarias.

El Gobierno de Canarias permite la realización del trámite mediante un formulario digital en su sede electrónica.

Cantabria.

Los desempleados de Cantabria pueden hacer este trámite desde la oficina electrónica de Emplea Cantabria. Además, cuenta con aplicaciones para iOS y Android.

Castilla La Mancha.

En Castilla La Mancha se puede renovar el DARDE desde la oficina  virtual.

Castilla y León.

Para sellar el paro online en Castilla y León, debes dirigirte a la oficina electrónica. También dispone de aplicación para móvil.

Cataluña.

El Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) permite sellar el paro desde su web mediante certificado digital o PIN

Comunidad Valenciana.

El Servei Valencià d’Ocupació i Formació (LABORA) de la Generalitat Valenciana permite realizar la renovación del DARDE desde su web.

Extremadura.

El servicio de empleo Extremadura Trabaja permite el sellado del paro y la demanda de trabajo a través de su web.

Galicia.

En Galicia se puede hacer este trámite desde la aplicación  MOBEM o la plataforma virtual.

La Rioja.

El Gobierno de La Rioja permite hacer los trámites de demanda de empleo y renovación del paro a través de la plataforma virtual.

Comunidad de Madrid.

Los desempleados madrileños pueden hacer la renovación del DARDE online desde la Oficina Virtual.

Murcia.

El Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia permite renovar  la demanda de empleo o consultar la fecha de renovación desde su web.

Navarra

El Servicio Navarro de Empleo además de contar con una plataforma online para este trámite. También dispone de aplicación para Smartphone donde el trámite es más sencillo.

País Vasco

El Servicio Vasco de Empleo ofrece la posibilidad de realizar la renovación de la demanda de empleo desde la plataforma LANBIDE.

NOTICIAS RELACIONADAS