lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesNo he cobrado el paro hoy, ¿Cuándo se cobran las prestaciones en...

No he cobrado el paro hoy, ¿Cuándo se cobran las prestaciones en julio?

¿No he cobrado el paro hoy? ¿Qué pasa?

Pasado los primeros días del mes de julio, muchos han mirado su cuenta bancaria en busca del esperado ingreso del paro o del subsidio por desempleo de este mes.

Sobre todo aquellos que lamentablemente han perdido su trabajo y solicitaron la prestación por desempleo y han escuchado que el paro se está pagando a principio de mes. Muchos se han podido llevar la sorpresa de no haber recibido el ingreso, por lo que se preguntan ¿Por qué no he cobrado el paro hoy?

¿Cómo saber si voy a cobrar el paro este mes?

Antes que nada, si es la primera vez que vas a cobrar el paro o el subsidio por desempleo, es necesario que verifiques en que estado se encuentra tu prestación. Este trámite se puede hacer online, pero necesitas disponer de certificado digital, DNI electrónico o [email protected], incluso mediante el sistema SMS:

Para ello debes dirigirte a la Sede Electrónica del SEPE, al apartado «Procedimientos y Servicios» y hacer clic en «personas». Dentro de este apartado está la opción «Consulta los datos y recibo de tu prestación.

Una vez accedas, tu última prestación y te mostrará en que situación se encuentra, si está aprobada deberás recibir tu prestación este mes, si no lo has cobrado en el siguiente apartado te contamos otra causa posible.
Consulta estado de trámites del SEPE

También es importante mirar la fecha final, es posible que la prestación ya finalizara y este mes no corresponda prestación.

¿Cuándo paga este mes el paro?

Si la prestación por desempleo está aprobada, pero no se ha cobrado el paro todavía, hay que estar al corriente de las fechas cobro del paro de cada banco.

Por norma general, el SEPE abona las prestaciones por desempleo entre el 10 y el 15 de cada mes. Sin embargo, los bancos han estado adelantando el dinero por voluntad propia, algo que ha cambiado en muchas entidades bancarias.

Por eso debes consultar las fechas para saber cuándo se cobra el paro en julio.

¿Qué hacer si no he cobrado el paro?

Tienes la prestación aprobada, has comprobado la fecha de cobro de cada banco, pero no has cobrado el paro.

Lo primero, espera a que llegue el día 15 del mes, para asegurarte, ya que es la fecha que por Ley el SEPE debe abonar la prestación.

Si pasada esa fecha no se ha recibido la prestación, lo mejor es que reclames al SEPE esta incidencia. Puedes hacerlo vía telefónica llamando al número del SEPE de tu provincia. También puedes acudir presencialmente a la oficina, aunque debes pedir cita previa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS