miércoles 5 octubre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesCuándo se cobra el paro en julio 2022

Cuándo se cobra el paro en julio 2022

Estos son los días que cobraras el paro según tu banco.

Como todos los meses, las personas en paro se hacen la misma pregunta y este mes no podía ser diferente ¿Cuándo se cobra el paro en julio?

El cobro de las prestaciones por desempleo genera dudas, sobre todo tras los avisos del SEPE sobre su día de pago. Desde hace tiempo, el ingreso del paro y los subsidios por desempleo se ha ido adelantando a los primeros meses del mes. Una medida adoptada por voluntad propia de los bancos tras finalizar el acuerdo con el Gobierno de la pandemia.

De modo que los desempleados cobraban su prestación a principio de mes y no a mediados, como suele hacerse de forma ordinaria. Sin embargo, durante el mes de junio y con la llegada del verano, algunos bancos decidieron dejar de adelantar el dinero. Bancos como ING, Sabadell, BBVA, volvieron a pagar el paro el día 10.

¿Cuándo se cobra el paro?

Tal y como indica el SEPE en su web, las prestaciones se abonan el día 10 de cada mes. Salvo cuando es festivo, que entonces se pasa al día siguiente hábil. Por tanto, se suele cobrar el paro entre el 10 y el 15 de cada mes.

Ahora bien, los bancos están adelantando el dinero, aunque ya el número de entidades bancarias que ayudan con este gesto a sus clientes desempleados ha disminuido, como hemos dicho anteriormente.

Los bancos que el mes pasado no adelantaron el dinero y claro esta no lo harán este mes son: ING, Sabadell, BBVA, Bankinter, Cajamar. Si tienes domiciliado el pago de tu prestación en alguna de estas entidades bancarias, volverás a cobrar el paro entre el 10 y el 15 de este mes. Recuerda que el día 10 de julio es domingo, por lo que recibirás el pago como muy pronto el día 11.

¿Qué día de julio se cobra el paro?

A continuación te indicamos las fechas en las que los bancos realizarán el pago de las prestaciones, algunas han sido confirmadas y otras están a la espera de confirmación oficial, pero están basadas en lo que han realizado el mes anterior. El listado se irá actualizando conforme nos llegue información actualizada.

dia que se cobra el paro

  • Openbank: confirmado que abonará el pago el día 6.
  • Banco Sabadell: deja de adelantar el pago y lo hará el día 10 (domingo) por lo que es probable que lo recibas a partir del lunes 11 de julio
  • Banco Santander: En principio, abonará las prestaciones  el día 4. Finalmente, abonará el pago el día 6
  • Caixabank: pagará el paro el 5 de julio. Finalmente, abonará el pago el día 6, tal y como ha anunciado.
  • Bankia: tras su fusión con Caixabank, adopta la misma medida y procederá al pago del paro en la misma fecha.
  • Imaginbank: al igual que el mes pasado, adelantará el pago al día 5. Retrasa el pago al día 6.
  • ING:desde el mes pasado dejó de adelantar el pago y este mes seguirá con la misma política y pagará el paro el día 11 de julio.
  • Unicaja: no hay confirmación oficial, pero el mes pasado adelantó el dinero, aunque fue de los bancos que más tarde pagó en este sentido. Se espera que abone la prestación el martes 5 de julio. Finalmente, se retrasa el pago y lo hará el día 6.
  • Cajamar: abonará el paro el día 11.
  • BBVA: pagará el paro el día 11.
  • Abanca: es la gran duda y a la espera de confirmación oficial, el mes pasado abonó las prestaciones el día 7. Este mes no se sabe si adelantará un par de días o se unirá al reto de bancos para abonar la prestación el día 11. Confirmado que abonará el paro el día 8 de julio.
  • Cajas Rurales: dependerá de cada provincia, algunas ya han confirmado que adelantarán el pago a la primera semana del mes a partir del 4 de julio. Finalmente, pagan a partir del día 6.

Quiero cambiar el banco donde me ingresan el paro ¿Cómo se hace?

Es posible que tengas que tomar la decisión de cambiar el banco donde cobrar el paro, no porque tu banco ya no te adelanta el dinero. La principal razón suele ser porque te haya empezado a cobrar comisiones. Desde EmpleoJob.es ya informamos de los 4 bancos que no cobran comisiones a sus clientes en paro.

Si por le motivo que sea decides cambiar de banco y sigues cobrando el paro o un subsidio, recuerda que debes notificar este cambio al SEPE, si no perderás la prestación.

Este cambio lo puedes hacer online en apenas unos minutos siguiendo esta guía paso a paso.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS