La web del SEPE vuelve a estar operativa

La web del SEPE vuelve a ser accesible tras haber estado en mantenimiento este fin de semana.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitió un comunicado para informar a los ciudadanos que durante este fin de semana llevaría a cabo tareas de mantenimiento, por lo que tanto la web como la sede electrónica serian inaccesible.

Aunque es habitual que el SEPE aproveche el fin de semana para realizar estas tareas de mantenimiento, debido a que baja considerablemente su actividad en comparación el resto de la semana.

No obstante, normalmente el periodo de inaccesibilidad suele ser un par de horas, por lo que estas tareas de mantenimiento han tenido que ser algo más. La última vez que el SEPE estuvo durante tanto tiempo con su sede electrónica caída, fue para hacerle el lavado de cara.

Las tareas de mantenimiento se han intensificado a raíz del ciberataque sufrido a principios del mes de marzo, que provoco la caída del sistema y que las oficinas de empleo no pudieran realizar ningún trámite.

¿Qué trámites se pueden realizar desde la sede electrónica?

Por el momento se pueden realizar desde la sede electrónica del SEPE los siguientes trámites.

Para las personas es posible:

  • Pedir cita previa.
  • Solicitar y reconocer la prestación contributiva.
  • Solicitar la prestación y subsidio por desempleo.
  • Presentar el formulario con la pre-solicitud individual de las prestaciones por desempleo.
  • Obtener un certificado de la prestación.
  • Realizar una simulación del cálculo de la prestación.
  • Realizar la prórroga semestral de un subsidio.
  • Realizar la declaración anual de rentas para subsidios de mayores de 52 años.
  • Modificar los datos bancarios.
  • Realizar la comunicación de una situación personal, familiar, laboral o de rentas.
  • Dar de baja la prestación.
  • Realizar el desistimiento de la solicitud.

Para las empresas es posible:

  • Realizar la comunicación de los Periodos de Actividad.
  • Realizar la comunicación de los certificados de empresa.
  • Realizar la comunicación de altas iniciales por expedientes de regulación de empleo por empleadores y empleadoras.
  • Realizar la consulta de los Certificados de Empresa por el empresario y empresaria.
  • Realizar la transmisión previa de datos sobre despidos colectivos, suspensión de la relación laboral y reducción de jornada prevista en la Orden ESS/982/2013.
  • Presentar la solicitud colectiva de prestaciones derivada de ERTE como consecuencia de la COVID-19.
  • Presentar la solicitud colectiva de fijos discontinuos desafectados de ERTE-COVID-19.

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