El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha comunicado por medio de sus redes sociales que a partir del 28 de diciembre no estará disponible el acceso a la sede electrónica.
Hace apenas algo más de una semana que el Servicio de Empleo estrenó nueva sede electrónica con mejoras para facilitar los trámites a los ciudadanos, sobre todo los relacionados con las prestaciones que son los que han estado causando el atasco administrativo.
Según ha indicado el SEPE se llevarán a cabo nuevas tareas de mantenimiento en la sede electrónica que podría afectar a la disponibilidad de los servicios de prestaciones por desempleo. Durante el periodo comprendido entre el 28 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de 2021.
Siguiendo lo marcado por el Ministerio de Trabajo dirigido por Yolanda Díaz estas tareas de mantenimiento se realizan para revisar sus aplicaciones informáticas y seguir realizando mejoras de cara a ofrecer mejores servicios telemáticos para agilizar los trámites que colapsan las oficinas de empleo de todo el territorio español.
Una tarea que ha encargado el Gobierno y por la cual ha invertido 257.857 euros.
Nuevos números de Teléfono de atención:
Para paliar un poco la situación el SEPE ha añadido nuevos números de teléfono para la asistencia telefónica debido a la pandemia del coronavirus, los números que se suman a los ya existentes son:
- Ciudadanía: 91 273 83 83
- Empresas: 91 273 83 85
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