martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesLa ayuda de 480 euros que pueden cobrar las personas que salen...

La ayuda de 480 euros que pueden cobrar las personas que salen de la cárcel

Esta es la ayuda que puedes cobrar si has salido de prisión

El subsidio por excarcelación, es una ayuda que pueden solicitar aquellas personas que han sido privadas de su libertad. Una persona que acaba de salir de la cárcel, sobre todo si se ha llevado mucho tiempo en prisión, encuentra numerosas dificultadas para reinsertarse en el «mundo exterior» ante el posible rechazo de la ciudadanía.

El principal rechazado es a la hora de encontrar trabajo. Para evitar esto, el Estado a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una ayuda de 480 euros que pueden cobrar hasta un máximo de 18 meses. Aunque para ello deben reunir una serie de requisitos.

La paga que reciben los presos cuando salen en libertad

Par poder acceder al subsidio para liberados de presión es necesario cumplir una serie de requisitos, los principales son los siguientes:

  • Estar en desempleo.
  • No haber rechazado un puesto de trabajo adecuado y no haberse negado a la participación en acciones de promoción, formación o reconversión.
  • No tener derecho a paro, pues en este caso, habría que solicitar la prestación contributiva.
  • Carecer de rentas que superen el 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional a las pagas extras. Así, el límite se establece en 810 euros.
  • La condena mínima cumplida debe ser de al menos 6 meses.

Sobre la cuantía a recibir, son 480 euros al mes durante 6 meses, aunque se puede prorrogar dos veces, por lo que en total son 18 meses de cobro máximo.

Al igual que sucede que si la persona tuviera derecho a cobrar el paro, tendrá que solicitar esta prestación, en el caso de cumplir los requisitos para el subsidio para mayores de 52 años, accederá a este subsidio, que aunque el importe a cobrar es el mismo, si cotiza a la Seguridad Social y además se cobra de forma indefinida hasta que acceda a la pensión de jubilación.

Si quieres conocer otras ayudas, en nuestra sección prestaciones encontrarás otras que puedes solicitar.

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob