IMV: cuánto y cuándo sube y quiénes lo cobrarán

El plan de Recuperación y Resilencia que el Gobierno ha enviado a Bruselas incluye un incremento en la cuantía del Ingreso Mínimo Vital.

La semana pasada el Gobierno presentó su Plan de Recuperación, con nuevas medidas en el ámbito laboral y social.

La prestación creada por el Gobierno para combatir la pobreza en el país, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) volverá a modificarse. Así está recogido en El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia elaborado por el Gobierno.

Está previsto que la cuantía de esta ayuda social se incremente para las familias con cargas familiares antes de que finalice el 2021. Al menos esa es la previsión del Gobierno y así la prestación, alcance a más beneficiarios.

Actualmente esta hay 565.000 personas beneficiarias, una cantidad muy inferior a las previsiones que tenía el Gobierno el día de su puesta en marcha.  En junio de 2020 él La Seguridad Social abrió el plazo de solicitud con el objetivo de llegar a 850.000 personas al finalizar el año.

Asimismo, tiene entre sus objetivos que las familias con hijos menores a cargo personas discapacitadas dependientes tengan más fácil poder cobrar la ayuda social de la Renta Vital.

Ingreso Mínimo Vital: motivos por los que se rechaza

¿Cuánto subirá?

Por el momento se desconoce la cantidad exacta de la subida del IMV, aunque desde el Gobierno informan que será relevante.

No obstante, no está previsto que la cuantía exacta se conozca con exactitud hasta que el plan no reciba luz verde de la Unión Europea.

El Gobierno busca con esta medida proteger a las familias más vulnerables y reducir la pobreza infantil que con motivo de la pandemia del coronavirus se ha visto aumentada.

Si todos los plazos previstos se cumplen, es muy probable que los beneficiarios de IMV vean incrementada la cuantía a cobrar.

 

 

¡Comparte!