565.000 personas están cobrando el Ingreso Mínimo Vital

Ingreso Mínimo Vital

El IMV llega en marzo a 203.000 hogares tras casi un año desde su puesta en marcha.

El Gobierno ha publicado los datos sobre la el Ingreso Mínimo Vital. Esta prestación gestionada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y que fue puesta en marcha en junio del año pasado, ha sufrido en estos meses varias modificaciones, tras comprobar el Gobierno que no estaba funcionando  tan bien como esperaban.

En su presentación el Gobierno anunció que a finales de año esta nueva ayuda vital llegaría a 850.000 hogares, unas predicciones que no se cumplieron.

Una media de 460 euros al mes.

Ahora tras varias modificaciones y mejorar su cobertura y cambiar algunos requisitos que impedían recibir esta ayudas a las personas a las que está destinada.

La Seguridad Social pagará este mes de marzo 203.000 prestaciones que beneficiarán a 565.195 personas. La prestación media reconocida asciende a 460 euros al mes. El IMV cubre en una gran mayoría la diferencia hasta un umbral de renta garantizado que varía en función de la unidad familiar.

Ingreso Mínimo Vital: ¿Tengo que presentar la declaración de la Renta?

El umbral de renta garantizada oscila entre los 470 euros al mes para un hogar unipersonal y los 1.033 euros al mes para unidades de convivencia formadas por dos adultos y tres o más menores o tres adultos y dos o más menores o por cuatro adultos y un menor.

Más 920 millones de euros pagados por la Seguridad Social.

Este mes la Seguridad Social abonará uno 152 millones de euros, lo que supone que hasta el momento el IMV ha costado más de 920 millones de euros.

Reducir la pobreza infantil.

Uno de los principales objetivos del IMV, es reducir el nivel de pobreza en España, concretamente la pobreza infantil y aunque la pandemia ha sido un duro golpe y ha provocado que el nivel de pobreza en general haya subido.

Fuente: La Moncloa.

 

El Gobierno eliminará  los subsidios por desempleo y los integrará en el Ingreso Mínimo Vital

¡Comparte!