miércoles 17 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaIslas BalearesHasta dos meses de retraso lleva el SEPE de Baleares en el...

Hasta dos meses de retraso lleva el SEPE de Baleares en el pago de prestaciones

El SEPE de Baleares está saturado y ya acumula dos meses de retraso en el pago de prestaciones.

Aunque en muchos puntos de España el SEPE ha recuperado la «normalidad», todavía hay territorios dónde las oficinas siguen saturadas.

Es el caso de Baleares, donde la plantilla del Servicio Público de Empleo reconocen que no pueden atender el teléfono.

Esta situación vio su punto durante el pasado verano tras la no renovación de los interinos y la falta de personal para cubrir las vacaciones, algo que provocó el cierre incluso de oficinas.

Retrasos en el cobro de prestaciones

oficina atencion sepe

Según ha informado la Cadena Ser, hay una espera de dos meses para cobrar el subsidio del paro. Una situación que lejos de mejorar podría ir en aumento, según han advertido los propios trabajadores del SEPE.

El nivel de saturación es tal, que incluso no pueden atender el teléfono. Por ello piden a los usuarios que hagan sus gestiones a través de la Sede Electrónica del SEPE.

Falta de medios y personal

Los empleados públicos denuncian esta saturación debido a una plantilla mermada por jubilaciones y traslado del personal. La atención en las oficinas desde que volvió a abrirse la atención presencial está bajo mínimos desde que el personal contratado durante la pandemia se ha ido marchando.

Bolsa de Empleo del SEPE

Durante el mes de noviembre, el SEPE convocó una Bolsa de Empleo para la contratación de personal interino para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Una Bolsa de Trabajo con la que el Gobierno espera poder cubrir de forma temporal las carencias inmediatas de personal en las oficinas de empleo.

Cómo solicitar el paro sin certificado digital

Uno de los principales problemas a la hora de realizar trámites desde la Sede Electrónica del SEPE es que es necesario disponer de identificación digital. Sin embargo, a través del sistema de pre-solicitud se pueden hacer hasta 20 trámites sin la necesidad de disponer de certificado digital ni Cl@ve. Entre estos trámites se encuentra la solicitud de prestaciones.

Para ello, debes dirigirte y cumplimentar el formulario disponible en la web del sepe al que puedes acceder desde este enlace.

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS