jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoLo que debes saber sobre la bolsa de empleo del SEPE 2021

Lo que debes saber sobre la bolsa de empleo del SEPE 2021

El Servicio Público de Empleo ha convocado una Bolsa de Empleo de interinos. Esto es lo que debes saber.

Desde el pasado 2 de noviembre están publicadas las bases para la Bolsa de Empleo del SEPE. Tal y como adelantamos en EmpleoJob.es

Hasta el próximo 16 de noviembre tienen de plazo los interesados en formar parte de ella para presentar sus solicitudes. Pero, ¿hay posibilidades de trabajar en el SEPE?

Bolsa del SEPE 2021.

Esta convocatoria servirá para la contratación como personal interino para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Aunque los dos cuerpos parezcan lo mismo, no lo son. Para empezar los primeros son los encargados de reconocer las prestaciones por desempleo, mientras que los segundos realizan tareas auxiliares.

Es por ello que para el Cuerpo de Gestión se pide el título de Grado, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico y para el Cuerpo General solo el Bachiller.  Aunque desde CSIF aseguran que los administrativos también realizan tareas  de supervisión en las prestaciones.

Ambas Bolsas de empleo se renuevan cada tres años, según el acuerdo del gobierno con los representantes sindicales. Es decir, las personas que ya pertenecían a la Bolsa anterior deben volver a presentar su solicitud.

Bolsa interinos SEPE

Elaboración de la Bolsa de interinos del SEPE.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso. Valorándose los méritos profesionales y formativos. Por tanto aquellas personas que ya han trabajado en el Servicio Público de Empleo Estatal partirán con mayor puntuación.

Es por ello, que las listas estén encabezadas por los interinos que ya han sido contratados anteriormente.

Recuerda que las contrataciones se realizan por orden. Por lo que los primeros de la lista tienen más opciones a ser contratados.

Pero no te desanimes, ya que en febrero está previsto que se celebren oposiciones para obtener una plaza fija en el SEPE. Por lo que muchos de estos interinos pueden dejar una plaza libre en la Bolsa de Empleo.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO