martes 18 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoHacienda rechaza la petición del SEPE para contratar más personal

Hacienda rechaza la petición del SEPE para contratar más personal

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha tenido que rebajar su petición para aumentar el número de trabajadores.

Hacienda ha tumbado  la primera propuesta que el SEPE le ha puesto sobre la mesa para reforzar la actual plantilla que se está viendo desbordada por la gran carga de trabajo que deben soportar. A este colapso hay que sumar el retraso que provocará los días que no se ha podido trabajador tras el ataque informático sufrido la pasada semana.

Ante este rechazo, el SEPE ha rebajado sus pretensiones para aumentar la plantilla en el documento del plan de Avance y Transformación, un documento que fue aprobado a principios del presente año.

El SEPE negoció con los representantes de los trabajadores del organismo la contratación de más personal ante las quejas de estos ante la situación que viven a causa de la pandemia.

En dicha negociación se acordó que se reforzaría la plantilla con 11.300 puestos, sin embargo, el número de contrataciones no será ese, ya que Hacienda lo ha rechazado (Todas las contrataciones tienen que tener el visto bueno de Hacienda).

Finalmente según detalla el documento definitivo que marca la estrategia para los próximos años del SEPE se realizarán 9.757 contrataciones (8.504 como funcionarios y 1.253 como personal laboral).

Unas contrataciones que son necesarias, ya que casi la mitad de la actual plantilla esta al borde de la jubilación.

Ya se puede solicitar cita previa y prestaciones en el SEPE

Contrataciones urgentes.

La merma que ha sufrido la plantilla durante los últimos años con puestos que no se han cubierto tras las jubilaciones, han dejado 1.561 vacantes que serán cubiertas en los próximos tres años mediante Ofertas de Empleo Público.

En apenas 10 años el SEPE ha pasado de tener 10.828 trabajadores a 7.841, los cuales tuvieron que afrontar la avalancha de ERTE tras decretarse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Mantener a los interinos del COVID.

Otra medida para no mermar más la plantilla a corto plazo, es que los trabajadores interinos que fueron contratados como refuerzo para la pandemia sean renovados hasta que se cubran las plazas fijas en futuras convocatorias de Empleo Público.

Los sindicatos por su parte han mostrado su malestar ante este rechazo por parte de Hacienda y piden que se dote de más fondos para poder reforzar debidamente la actual plantilla del SEPE.

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO