domingo 25 julio 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesYa se puede solicitar cita previa y prestaciones en el SEPE

Ya se puede solicitar cita previa y prestaciones en el SEPE

El SEPE ha restablecido su servicio de cita previa y la solicitud de prestaciones tras el ciberataque.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha conseguido casi una semana después de sufrir el ciberataque reanudar su servicio de citas previas y la de solicitud prestaciones. Sin embargo muchos otros trámites siguen sin estar operativos a la espera de que en los próximos días los técnicos logren restablecerlos.

Según ha comunicado el Ministerio de Trabajo, expertos informáticos del Centro Criptológico Nacional, del propio Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de la Secretaría General de la Administración Digital han trabajado duramente día y noche para restablecer todo el sistema informático en la mayor brevedad posible. No solo deben restablecer el servicio, también deben garantizar la máxima seguridad para sus usuarios que utilizan estos medios y evitar que vuelva a pasar.

Confirmación Oficial del SEPE.

El SEPE por medio de sus redes sociales ha comunicado la reanudación del servicio de citas previas y prestaciones a través de su Sede Electrónica.

Sin embargo las tramitaciones y renovaciones siguen paradas a la espera de que los técnicos informáticos consigan restablecerlo.

Plan para recuperar los días perdidos.

El director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez en su entrevista en la SER Catalunya aseguró este lunes que este incidente ya está bajo control y que poco a poco se va recuperando la «normalidad» en las oficinas de empleo, tras conseguir restablecer las aplicaciones de gestión de pre solicitud y cita previa.

En cuanto a los días perdidos en los que el SEPE no ha podido trabajar, dejando un gran número de trámites sin procesar, el director ha asegurado que ya se tiene un plan de choque para que el SEPE se ponga al día con dichos trámites y evitar demoras en el pago de las prestaciones por desempleo.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS