miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoSEPE: Una cuarta parte de su plantilla finaliza contrato y otra se...

SEPE: Una cuarta parte de su plantilla finaliza contrato y otra se jubila en dos años

La corta plantilla del SEPE podrá reducirse aún más si el Gobierno no toma medidas.

La plantilla del SEPE la cual afronta desde el año pasado una gran carga de trabajo debido a la alta demanda de prestaciones y subsidio como consecuencia de la pandemia del coronavirus, deberá renovar este año los más de 2.200 empleados que son eventuales y además también deberá renovar su plantilla, pues cerca de 2.300 empleados se podrán jubilan en 2022.

Uno de los problemas que ha venido denunciando los empleados públicos del SEPE es la falta de medio, no solo medios informáticos, principalmente la falta de personal, y es que la plantilla actual del SEPE la forma unos 8.500 trabajadores  de los cuales 2.200 son eventuales.

8.500 trabajadores para tramitar todas las prestaciones del SEPE.

La plantilla actual la forman 8.500 trabajadores, entre eventuales y fijos, entre los que se encuentran los 1.500 contratados por el covid y otros 819 eventuales que arrastran de programas anteriores.

Sin embargo el problema podría agravarse, como viene sucediendo en la última década, pues sobre el 25% de su actual plantilla se jubila en 2022, y por el momento no hay noticias de nuevas convocatorias que al menos sirvan para renovar a los empleados que se jubilan y no menguar aún más la plantilla.

Es decir  casi la mitad de su plantilla podría perderse si no se renuevan a los eventuales  y los puestos que quedarán vacantes tras la jubilación.

Los 1.500 trabajadores contratados como refuerzo por la pandemia serán renovados.

El Gobierno mantendrá a los 1.500 trabajadores de refuerzo del SEPE por la avalancha de ERTE

Según comunicó el Ministerio de Trabajo, ante las filtraciones de que se prescindiría de los servicios de estos trabajadores en el mes de marzo, estos serán renovados durante al menos otros tres meses.

 

NOTICIAS RELACIONADAS